Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa celebra un Gran Mercado Quijotesco a base de Sanchetes
X
SEMANA CULTURAL

Misioneras-Santa Teresa celebra un Gran Mercado Quijotesco a base de Sanchetes

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Alumnos y profesores montaron puestos con productos que habían elaborado durante la semana

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo se fue de Puente de Mayo en la mañana del viernes tras vivir la tercera y última jornada de su Semana Cultural, titulada En un lugar de Miróbriga? y dedicada a la figura de Don Quijote de la Mancha, en el año en que se cumple el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

En esta jornada de clausura, los alumnos del edificio de la Avenida Conde de Foxá comenzaron la mañana elaborando una serie de marcapáginas dedicados a Cervantes antes de desplazarse al edificio de la calle Velayos, donde pasaron el resto de la mañana junto con los alumnos que allí estudian.

Para empezar, el salón de actos de ese edificio acogió una obra de teatro a la que asistieron todos los alumnos y profesores. Tras la misma, comenzó el montaje por cursos de los puestos del Gran Mercado Quijotesco con el que se cerró la Semana Cultural. Estos puestos se repartieron por el claustro y el patio del Colegio, y estuvieron atendidos por los propios alumnos junto a sus profesores, casi todos ellos vestidos al estilo de la época cervantina.

En esos puestos los alumnos ofrecieron los productos que habían estado fabricando durante los últimos días en varios talleres: jabones, molinos, marcapáginas o pequeños instrumentos musicales. Para hacerse con esos productos, los alumnos tuvieron una original moneda, los Sanchetes, que habían recibido precisamente por elaborar estos días esos productos.

Como complemento, hubo un photocall, donde los alumnos pudieron retratarse como Don Quijote y Sancho Panza.

Comentarios...