Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante ponencia centrada en sacar la mayor productividad a la hora de la siembra
X

Interesante ponencia centrada en sacar la mayor productividad a la hora de la siembra

Actualizado 26/04/2016
Redacción

HUERTA | Ambos ponentes, al finalizar sus exposiciones, atendieron las preguntas de los agricultores y público presente. Principalmente las preguntas giraron en torno a los bioestimulantes y su forma de actuar.

El pasado jueves, día 21 de Abril, tuvo lugar en Huerta una nueva actividad cultural. Esta vez la cita fue con la agricultura. Cerca de medio centenar de vecinos se reunieron en el centro cultural para escuchar a los dos ponentes.

En primer lugar el Dr. Raúl Rivas, del departamento de microbiología de la Universidad de Salamanca, habló sobre microorganismos, simbiosis y suelos. El profesor universitario explicó a los allí presentes las diferentes asociaciones que se pueden dar entre las plantas y los microorganismos de manera beneficiosa. Estas relaciones estimulan, principalmente, el crecimiento de la raíz de las plantas, repercutiendo en un mayor tamaño de las mismas y por tanto en una mayor producción de sus frutos y semillas. Al amparo de las nuevas directrices europeas, en un futuro no muy lejano, toda la agricultura se verá obligada a la utilización de nuevas formas de aumentar los rendimientos de una manera ecológicamente responsable.

Una vez concluida la intervención del Dr. Rivas fue el turno del ingeniero agrónomo Ricardo Sánchez, jefe del área de semillas y fitosanitarios de la empresa Bernabé Campal. Sánchez se encargó de hablar de las semillas, su mejora y selección, haciendo hincapié en la semilla seleccionada. También comentó los diferentes procesos de selección y las maneras de obtención de los híbridos. Actualmente los híbridos se utilizan ya en la mayoría de las plantaciones, estando su beneficio más que demostrado.

Ambos ponentes, al finalizar sus exposiciones, atendieron las preguntas de los agricultores y público presente. Principalmente las preguntas giraron en torno a los bioestimulantes y su forma de actuar.

Esta actividad forma parte de la primavera cultural 2016, organizada por diferentes asociaciones de la localidad. La próxima actividad será el viernes 13 de mayo y esta vez la cita será con el humor.

Comentarios...