Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Leonardo Da Vinci reciben los premios del concurso ‘Ideas Empresariales’
X
Jóvenes Emprendedores

Alumnos del IES Leonardo Da Vinci reciben los premios del concurso ‘Ideas Empresariales’

Actualizado 29/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Nueve jóvenes fueron premiados por sus originales ideas, que incluían desde un 'servicio de acompañamiento a personas mayores', 'una tienda de caza y pesca vinculada a la gastronomía albense', o un 'centro de inmersión lingüística'

Alumnos del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) del instituto Leonardo Da Vinci recibieron los premios de la fase comarcal del concurso 'Ideas Empresariales' del proyecto 'Motivar para Emprender'. En total, nueve jóvenes fueron premiados por sus originales ideas, que incluían desde un 'servicio de acompañamiento a personas mayores', 'una tienda de caza y pesca vinculada a la gastronomía albense', hasta un 'centro de inmersión lingüística'.

Este último proyecto, el 'centro de inmersión lingüística: funny language word', fue la idea empresarial sobre la que recayó el primer premio del concurso. Los autores del proyecto fueron Andrea Tercero, María Sánchez y Héctor Martínez. El segundo premio fue a parar a la 'tienda de caza y pesca vinculada a la gastronomía albense', proyecto creado por Roberto Gómez, María Isabel Marcos y Alba Alonso. Por su parte, el tercer premio fue conseguido por la idea empresarial de Victoria Muñoz, Cristian Luis García y Laura Sánchez, el 'servicio de acompañamiento a personas mayores'.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes el jefe de área de los programas educativos de la Diputación de Salamanca, Juan Manuel Sánchez, el director del centro educativo IES Leonardo Da Vinci, Rafael Villar, y la concejala de Bienestar y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, María Dolores Sánchez.

Comentarios...