Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares de Los Santos leen El Quijote para cerrar su semana cultural
X
Actividades centradas en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes

Los escolares de Los Santos leen El Quijote para cerrar su semana cultural

Actualizado 29/04/2016
Redacción

LOS SANTOS | La biblioteca municipal acogió la lectura de la obra cervantina con la presencia de una treintena de alumnos

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Álvarez Morato de Los Santos ha cerrado esta mañana su semana cultural, centrada en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con una lectura de El Quijote en la biblioteca municipal.

Un total de 29 alumnos tanto de Infantil como de Primaria han conocido de primera mano la obra de Cervantes tras una semana repleta de actividades. Desde el principio de la semana han participado en diversos talleres de manualidades, creando murales, marionetas y figuras basadas en las aventuras de Don Quijote y Sancho. "Hemos tenido una semana cargada de actividades que han sido del agrado de los chicos. Hasta hemos mostrado la antigua serie de dibujos animados basada en el Quijote a los alumnos", señalaba el director del centro, Luis Manuel Lavado.

Tras pasar por la biblioteca, los alumnos asistieron a una pequeña función de marionetas en el colegio. A su término, se celebró una fiesta con convite para todos los presentes en el que los escolares recibieron un diploma por haber participado en las actividades.
Comentarios...