Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno de Rajoy ignora las 151 preguntas registradas por el PSOE  
X
siete informes y cinco PNL sin respuesta

El Gobierno de Rajoy ignora las 151 preguntas registradas por el PSOE  

Actualizado 29/04/2016
Redacción

El diputado socialista, David Serrada, hace balance de los tres meses y medio de legislatura

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, ha realizado balance de la efímera legislatura de apenas tres meses y medio, criticando el nulo interés el Gobierno de Rajoy por esta provincia.

Serrada, que ha lamentado la falta de acuerdo entre los partidos y la repetición de elecciones generales, ha indicado que el PSOE salmantino ha registrado 151 preguntas escritas al Gobierno en materia laboral, económica, de infraestructuras, cultura o de comunicaciones "sin recibir respuesta". Tampoco el Ejecutivo de Rajoy se ha manifestado sobre los siete informes solicitados a diferentes ministerios y agencias, ni sobre las cinco Proposiciones No de Ley, PNL.

El diputado socialista ha criticado que, con este comportamiento del Gobierno, se priva a los salmantinos de conocer el estado del dinero ejecutado "porque una cosa son los presupuestos y otra el destino que se da". Recursos destinados a la lucha contra la violencia machista, explicaciones sobre los despidos en Tragsa, acciones para el VIII Centenario de la USAL, inversiones en la cárcel de Topas, estado del expediente del regadío de La Armuña, la actividad en la planta de hidrocarburos de Castellanos de Moriscos o el dinero bloqueado de los fondos Feder son preguntas realizadas por los socialistas salmantinos que el Gobierno popular no ha contestado.

Por lo que se refiere a las proposiciones no de ley, el PSOE solicitaba reconocer como servicio público los nuevos recorridos del Alvia entre Salamanca y Madrid, con precios asequibles; desbloquear los proyectos que afectan a Morille, Sieteiglesias de Tormes y Juzbado, finalizar las obras de electrificación de la línea férrea Medina-Salamanca, potenciar el VIII Centenario como fuente de riqueza o convertir el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo en una subsede del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Por otro lado, Serrada ha remitido a los acuerdos que se adopten mañana en el comité federal del PSOE antes de pronunciarse sobre listas o primarias de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Comentarios...