Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco ideas responsables para sorprender a mamá
X
primer domingo de mayo

Cinco ideas responsables para sorprender a mamá

Actualizado 29/04/2016
El Norte de Castilla

La economía colaborativa gana adeptos en el Día de la Madre: visitar una ganadería, pedir un desayuno ecológico o comprar ropa casi nueva, entre las alternativas posibles

Aludir al primer domingo de mayo conlleva inevitablemente acordarse del Día de la Madre y también sentir el deseo de corresponder a sus desvelos con agradecimiento y con algún regalo como el mejor gesto posible de mostrarle nuestro agradecimiento. Regalos posibles hay muchos. Los tradicionales aún resultan mayoritarios. Pero poco a poco, año a año, crecen las ideas que se apartan de la senda conocida y que se adentran en otros caminos alternativos. Como vincular el regalo del Día de la Madre a la economía colaborativa, una manera posible de ejercer un consumo responsable y, de paso, sorprender a mamá.

Crea tú mismo el regalo para el Día de la Madre

Percentil.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños, una 'starptup' fundada a finales de 2012 que ya opera en España, Francia y Alemania en el sector de la compra-venta de ropa casi nueva, ha querido acercarse a este nuevo modelo de negocio y ofrecer una relación de cinco regalos que sorpnderán a cualquier madre y que se insertan en esa tendencia creciente de la economía colaborativa.

El atrevimiento y la originalidad predominan en estas cinco propuestas.

1. Propuestas gastronómicas. Disfrutar de un desayuno o 'brunch' ecológico, invitarlas a visitar huertos, granjas, bodegas o ganaderías o comprar un 'kit gourmet' en una tienda online que permite hacer la compra en el pueblo pueden ser algunas ideas para sorprender a las madres y que pasen un día disfrutando de su afición por la gastronomía.

  • 2. Ocio y tiempo libre. La economía colaborativa ha creado una nueva fórmula para conseguir que las actividades de ocio y tiempo libre no resulten demasiado caras. Ahora, mediante empresas basadas en el consumo responsable, se puede acceder a ideas asequibles, como libros digitales, cine sin ánimo de lucro, ocio para personas singles, separados o sin pareja o 'marketplace' para organizar actividades culturales.
  • «Diversas empresas envían peluqueros, cocineros o masajistas al domicilio de las madres»
  • 3. Servicios a domicilio. Una buena idea es apostar por un regalo que la relaje y la desocupe de las labores domésticas habituales, que transformen su estrés en un gran regalo. Para conseguirlo, existen diversas empresas que envían peluqueros, cocineros o masajistas, pero todo a domicilio, para que puedan recrearse en aquello que les gusta a las madres sin moverse de casa.
  • 4. Ropa y complementos. A las madres siempre les gusta estrenar ropa, por lo que obsequiarles con una nueva prenda o accesorio sería una decisión acertada. Conseguirlas en el mercado de segunda mano, donde están disponibles prendas casi nuevas a precios mucho más bajos, resulta una buena fórmula.
  • 5. Viajes. Gracias a las plataformas online, es posible reservar un viaje en el otro lado del mundo de una forma económica y a golpe de clic. El Día de la Madre coincide este año con un puente, una buena ocasión para sorprenderlas con una escapada low cost. Para no gastar demasiado dinero, la clave está en planearlo a través de plataformas de economía colaborativa y elegir el alojamiento o transporte más rentable.

Cinco ideas que propone Percentil.com para sorprender a las madres, para salirse del camino trillado y para triunfar comprando de otra manera. Ahora, cada unol que elija lo que crea conveniente. Sobre gustos, no hay disputas.

Comentarios...