Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo ‘Polscar’, del colegio Misioneras, gana el Festival Escolar de Teatro
X
IES Fray Luis de León

El grupo ‘Polscar’, del colegio Misioneras, gana el Festival Escolar de Teatro

Actualizado 29/04/2016
Redacción

Éxito del XV certamen, que ha contado con ocho grupos de institutos y colegios de la provincia

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, ha clausurado el XV Festival Escolar Provincial de Teatro, que se ha celebrado esta semana en el IES Fray Luis de León, que ha contado con la obra 'La fantasía de luna' de Sergio Hernández Gómez, representada por el grupo de teatro 'Polscar', del CC Misioneras de la Providencia como ganador.

A lo largo de este certamen se han representado las obras:

  • 'Una petición de mano', de Antón Chéjov, a cargo del grupo IES Lucía de Medrano; 'Sueño de una noche de verano', de William Shakespeare, con 'Estaribelinos' del IES Vaguada de la Palma; 'Don Quijote en una hora', de Mon Hermosa, escenificada por 'Divertimente Teatro' procedente del CC Calasanz; 'La fantasía de luna' de Sergio Hernández Gómez, representada por el grupo de teatro 'Polscar', del CC Misioneras de la Providencia; 'Las cartas de Skyes' de Creación Colectiva, con el grupo 'Acción y Punto', procedente del IES Fray Luis de León e 'Indro-Locura', obra de Creación Colectiva-Alumnos, a cargo del grupo 'AMPA Tomás Bretón' del IESO Tomás Bretón.

Este viernes, el grupo 'Taller de Teatro Fray Luis de León', del IES Fray Luis de León, escenificaba la obra 'Los locos son los de fuera', de Creación Colectiva-Alumnos. A continuación, actuaba el grupo 'Rabos de lagartijas', procedentes del IES Torrente Ballester con la obra de Federico García Lorca 'Tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita'.

Tras la entrega de premios y para clausurar el festival, el grupo de teatro invitado 'CEIP Lazarillo de Tormes', procedente del centro con el mismo nombre, representaba la obra 'Picnic' de Fernando Arrabal.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...