Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Desahucios regala chorizos para denunciar las prácticas del Popular
X
acción reivindicativa

Stop Desahucios regala chorizos para denunciar las prácticas del Popular

Actualizado 29/04/2016
Redacción

"Para que nuestro compañero puede rehacer su vida: casa entregada, deuda saldada", explicaban

Embutido gratis para denunciar que "no hay chorizos como los del Popular". Es la iniciativa que ha llevado a cabo Stop Desahucios Salamanca, junto a la sucursal de esta entidad en la calle Zamora, para exigir "que el banco elimine la deuda a un compañero desahuciado".

Con esta acción, el colectivo quiere denunciar el caso de un afectado que, tras haber sido desahuciado por la entidad, aún debe pagar una deuda a la que ni él, ni su familia, pueden hacer frente.

La Plataforma, que regalaba chorizo a todas las personas que pasaban por las inmediaciones, exigía un compromiso real por parte del banco de solucionar esta injusticia "para que nuestro compañero puede rehacer su vida: casa entregada, deuda saldada", explicaban los manifestantes.

En este caso, el afectado pidió un crédito hipotecario para comprar su casa en 2007. En 2010 se quedó sin empleo y, para que pudiera pagar la hipoteca, el banco le hizo firmar otro crédito, "una práctica común de los bancos que agrava la estafa hipotecaria".

De este modo, el banco se quedó con su casa en 2012 y la vendió, y ahora le reclama este último préstamo que le hizo firmar.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...