Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inserción laboral de técnicos en Automatización y Robótica roza el 100 %
X
CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CIUDAD DE BÉJAR

La inserción laboral de técnicos en Automatización y Robótica roza el 100 %

Actualizado 29/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Las empresas buscan un perfil de técnico superior que se imparte en el centro educativo bejarano

En los últimos meses, el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Béjar está recibiendo un importante número de ofertas de empleo para cubrir puestos técnicos en Automatización y Robótica Industrial.

Las empresas buscan un perfil de ciclo formativo de grado superior que se imparte en este centro educativo bejarano y es tal el número de ofertas recibido que se puede decir que la inserción laboral para las últimas promociones de dicho ciclo, es casi del 100 %.

Victoriano Hernández, profesor del módulo de robótica, ha señalado que ya el pasado año les llamó la atención que más de la mitad de los alumnos se quedaron en las empresas en las que realizaron las prácticas o comenzaron a trabajar directamente en otras, por los contactos que consiguieron durante este periodo. Ha añadido que la oferta en el sector ha crecido considerablemente en los últimos años y se están solicitando estos perfiles desde toda España, aunque las últimas peticiones han llegado de la propia Comunidad Autónoma, desde Valladolid y Salamanca.

Hoy los alumnos del ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial se encuentran visitando la fábrica de Cidacos en Extremadura y los días 11 y 12 de mayo se realizará en Béjar el Campeonato Regional de Control Industrial, con la participación de centros de Formación Profesional de Burgos, Valladolid, Miranda de Ebro, Ávila y Béjar y con el objetivo de seleccionar al alumno que representará a Castilla y León en las olimpiadas de FP nacionales.

Comentarios...