Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Navidad continúa con su trabajo en Nueva York
X
UNA EMPRESA BEJARANA EN LA GRAN MANZANA

Juan Navidad continúa con su trabajo en Nueva York

Actualizado 28/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Proyectos innovadores nacidos en Béjar se desarrollan en la capital cultural del mundo, el lanzamiento de una red social y la apertura de un centro de arte en Brooklyn

Se cumple el 5º aniversario de La Ovejita Ebooks, una forma ética de publicar que surgió en Béjar y se está desarrollando en Nueva York.

Cada mes se celebran en Manhattan un gran número de eventos entre los que destaca la presentación de libros de autores neoyorquinos y latinoamericanos, e incluso algunos europeos.

El cumpleaños viene acompañado del lanzamiento de una red social www.dyump.com que de momento se edita en español, pero que pronto tendrá su versión en inglés. En ella cada mes se realizarán sorteos de libros entre sus lectores y se harán ediciones gratuitas de libros en papel y en formato ebooks, además durante 2017 se regalará un viaje de cinco días a Nueva York para participar en una de las actividades de La Ovejita Ebooks y Dyump.

El lanzamiento de esta red social forma parte de la segunda fase de un ambicioso proyecto de Juan Navidad, que continuará con una distribuidora de libros por todo Estados Unidos y un centro de arte, vanguardista e innovador, en Brooklyn, muy cerca de Manhattan, con artistas de gran nivel de todo el mundo, galerías, empresas y entidades que apoyan el proyecto.

Juan Navidad lleva 25 años en el mundo de la cultura alternativa, comenzó en la revista Cálamo, en la Universidad del País Vasco, después formó parte de la asociación de escritores Primera Obra y del grupo Entrecomillas, más tarde se trasladó a Alicante, donde ingresó en el Grupo Libelo, la plataforma audiovisual Desafío y dirigió la biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Más tarde pasó una temporada en Béjar, donde creó La Fábrica de Leyendas y su empresa Dinamización de Ideas.

Juan Navidad, "Lo más difícil ha sido siempre ser independiente, tanto en el País Vasco, como en Alicante o en Béjar, lugares dominados por el caciquismo, el amiguismo y el clientelismo, que hacen un daño terrible a la cultura".

Comentarios...