Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ofertamos una repostería creativa, original, con amplia variedad de sabores, texturas y...
X
JESÚS Y LUIS DOMINGUEZ

“Ofertamos una repostería creativa, original, con amplia variedad de sabores, texturas y...

Actualizado 28/04/2016
Roberto Jiménez

Luis y Jesús Domínguez son los 'Sweet Brothers' o lo que es lo mismo los hermanos dulces. Dos hermanos albenses que trabajan en Madrid y que han hecho de la repostería creativa un modo de vida

Para los usuarios de Facebook es habitual ver como sus fotografías de tartas cuentan con un gran número de ME GUSTA y despiertan el interés de muchos seguidores, algunos de ellos incluso les sugieren ya envíos a domicilio. Hoy desde la distancia hablamos con ellos y sin embargo percibimos ese sabor dulce que triunfa en Madrid y nace de dos corazones puramente albenses.

Antes de profundizar sobre vuestro trabajo en Sweet Brothers. ¿Qué es lo que más echáis de menos de Alba de Tormes?

Luis: Personalmente lo que más echo de menos es salir a pasear en bici por el pueblo y alrededores, playas, otero, meseta Carpio, etc disfrutando de los paisajes de siempre y de ir encontrándome y saludando amigos por el camino. Últimamente me acuerdo mucho de mi pueblo siempre que veo noticias (sobre todo en vuestra web) sobre las muchas reuniones de ciclistas que acontencen últimamente, me gusta mucho el aumento de aficionados a la bici que hay hoy en día en Alba y siento envidia sana por no tener tiempo a día de hoy para compartir rutas con ellos. Desde la lejanía veo Alba muy activa culturalmente e involucrada en muchos proyectos, veo Alba muy mejorada, me encanta cuando voy y veo mejoras y novedades a pie de calle.

Jesus: Cuando te vas fuera de Alba, todo se echa de menos... El río, el castillo y sobretodo los amigos que dejas. Me acuerdo en muchas ocasiones, en especial en la festividad de Santa Teresa y cuando veo en tu revista los partidos de futbol sala que me recuerda mucho cuando yo también participaba en ellos.

Hace unos años estoy seguro que para vosotros y para la gran mayoría de lectores era impensable veros como pasteleros. ¿Cuándo os dais cuenta de que valéis para la repostería?

L: Entré de casualidad en este sector hace ya casi 4 años descubriendo así una vocación desconocida para mi como es la gestión, administración, marketing, publicidad, comercio electrónico, clientes, proveedores... y tantas otras cosas que implican crear desde cero y llevar tu propia empresa. Ese decubrimiento hizo que dejase a un lado mi oficio de ingeniero informático al que me estuve dedicando hasta entonces y el cual motivó mi llegada a Madrid.

J: Me dí cuenta en el momento que empecé a trabajar en ello, siempre me ha gustado todo tipo de cocina pero la repostería creativa me apasiona ya que es diferente y original.

¿Qué oferta distingue a Sweet Brothers? ¿Es una pastelería al uso?

Es un tipo de repostería diferente y creativa de elaboración artesanal, original, con amplia variedad de sabores, texturas y colores. Estamos en constante evolución. La personas a su paso por la céntrica calle Hortaleza es atraida por el contenido de nuestra vitrina-escaparate, prueban nuestros productos y los acompañan de café, té, zumos naturales, smoothies, frappes, batidos en desayunos y meriendas tanto para degustar en la tienda como para "take away". También nos caracteriza es que realizamos la tarta en entera que elijas como máximo en 24 horas, ofreciendo así un producto fresco y hecho exclusivamente para cada cliente que además puede personalizar. Servimos también a cafeterías y restaurantes de la zona que ofrecen nuestras tartas, cupcakes, cookies, brownies, etc entre sus productos.

¿Qué es lo que más seduce o lo que más atrae a vuestros clientes de vuestra oferta?

Nuestra variedad de tartas, sabores, texturas y colores diferentes (un ejemplo son: mojito, blue velvet, ferrero rocher, de cerveza guinness, zanahoria etc)......... ingredientes de calidad que hace que el producto además de muy llamativo a la vista sea muy muy rico. Además de nuestra coqueta y acogedora cafetería-pastelería minimalista de techos altos y color blanco sobre el que nuestras tartas ponen el colorido, llama mucho la atención en un barrio donde los locales de ocio apuestan por ofrecer algo distinto y original, tanto esteticamente como en productos y servicios. En nuestra tienda siempre se percibe un inigualable olor a horneado ya que disponemos de obrador en el mismo local.

Incluso alguno vemos que ya os demanda envíos a domicilio...

Nos sentimos muy satisfechos de nuestro trabajo cuando los clientes (de distintos puntos del pais y extranjero), a su paso por Madrid, nos dicen que les gustaria poder dsifrutar de nuestras tartas en su ciudades y que abramos una tienda allí o les enviamos a sus domicilios.

Si os paráis a pensar detenidamente ¿Podría existir alguna relación por lejana que sea entre vuestro trabajo actual y vuestra preparación académica?

L: Personalmente aplico bastantes conocimientos y herramientas que descubrí durante mis estudios y que me facilitan mucho el trabajo en el día a día.

J: Mi preparación académica es la arquitectura y existe cierta similitud con este tipo de repostería ya que ambos necesitan de la creatividad para desarrollarlos correctamente.

Si un albense o cualquier lector un día visita Madrid ¿Dónde localizaría vuestro local?

Estamos en la calle HORTALEZA 33, en el centro de Madrid, a escasos 40 metros de La Gran Vía, a la altura de la parada de Metro que lleva su nombre, a tan solo unos minutos de la Puerta de Sol y que es paralela a la famosa calle comercial de Fuencarral...

Imagino vuestra cara cuando sin esperarlo algún albense entra por la puerta de Sweet Brothers....

Sí, caras de sorpresa, nos encanta recibir visitas inesperadas de albenses, es siempre una alegría disfrutar un rato de amigos paisanos en nuestro local que para nosotros es nuestra casa

¿Por qué Madrid y no Salamanca por ejemplo?

El destino nos trajo a Madrid hace ya unos años y las circustancias hicieron que viésemos el centro del país y motor económico del mismo el lugar ideal para nuestro proyecto. Además de por la cercanía y la buena comunicación con nuestra tierra.

¿Quién de los dos idea vuestras tartas y cupcakes ?

Jesús, es el artista, repostero, y tiene unas manos que no hay dulce que se le resista, es autodidacta y meticuloso con todas y cada una de sus tartas, de ahí el éxito del resultado final.

Muchas gracias Luis, muchas gracias Jesús por acercarnos vuestro negocio. Antes de despedirnos, os propongo un reto. Si tuvieseis que elaborar una tarta que os recuerde algún sabor dulce típico de Alba de Tormes ¿Qué ingredientes no podrían faltar?

El merengue es el dulce típico albense que no podría faltar y con el cual decoramos nuestra tarta de tres leches que tanto éxito tiene.

Comentarios...