Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba la nueva ordenanza sobre la venta ambulante
X
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento aprueba la nueva ordenanza sobre la venta ambulante

Actualizado 28/04/2016
Redacción

ESCURIAL DE LA SIERRA | Se establece oficialmente el miércoles como día de venta ambulante en la Plaza

El Ayuntamiento de Escurial de la Sierra ha aprobado la nueva Ordenanza municipal que regulará la venta fuera de los establecimientos comerciales del municipio, es decir, la venta ambulante incluyendo los camiones-tienda que habitualmente visitan los municipios de la región para acercar los productos básicos y de primera necesidad a los vecinos de los pueblos más aislados.

Además de que el comerciante tenga todos los permisos en regla y esté legalmente establecido para ejercer la actividad, el consistorio escurialense ha puesto en marcha el régimen de autorizaciones para permitir este tipo de ventas, que tendrán una duración de un año prorrogable, intransferibles y que deberán especificar los productos autorizados para la venta así como las fechas de visita y el lugar donde se instalarán.

Así, y regulando como en otros municipios la venta ambulante estacional, se ha estipulado que puede desarrollarse esta actividad los miércoles de cada semana en la Plaza.

En todo caso, y dentro del artículo de 'Otros supuestos de venta', se autoriza expresamente la venta de productos alimenticios perecederos de temporada y la venta directa por agricultores de sus propios productos.

En caso de incumplimiento tanto de esta como de otras normativas particulares al respeto las sanciones podrán ir desde los 100 hasta los 500.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.
Comentarios...