Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Castaño, en el festival contra el cáncer de Isla Terceira
X
PORTUGAL

Javier Castaño, en el festival contra el cáncer de Isla Terceira

Actualizado 28/04/2016
Redacción

Será el próximo 29 de mayo y compartirá cartel con los matadores Julio Benítez, Antonio Nazaret y Manuel Dias Gomes

El matador salmantino Javier Castaño participará el próximo 29 de mayo en el Festival Taurino de Beneficencia a favor del Núcleo Regional de Açores de la Liga Portuguesa Contra el Cáncer que se celebrará en la plaza de toros de Isla Terceira.

La localidad portuguesa de Angra do Heroísmo presentó ayer el cartel de este festival que contará con la participación desinteresada de todos los artistas. En el toreo a caballo, actuarán los cavaleiros azoreños Tiago y João Pamplona, y las "pegas" serán a cargo del Grupo de Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense. En cuanto al toreo a pie actuarán los matadores Javier Castaño, que acaba de superar un cáncer, Julio Benítez 'El Cordobés', Antonio Nazaré y el portugués Manuel Dias Gomes. A nivel ganadero el espectáculo ofrece la confrontación entre las ganaderías de Rego Botelho y Casa Agrícola José Albino Fernandes, que también colaboran especialmente para la causa.

El festival ha sido organizado por tres entidades: el citado Núcleo Regional de Açores de la Liga Portuguesa Contra el Cáncer, el Grupo de Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense y la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

Comentarios...