Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro acogerá el sábado una obra con el Hamlet de Shakespeare como trasfondo
X
TEATRO

El Teatro acogerá el sábado una obra con el Hamlet de Shakespeare como trasfondo

Actualizado 28/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un espectáculo a cargo de la compañía Intrussion Teatro centrado en los personajes femeninos

Unos días antes de que Denis Rafter ofrezca un espectáculo titulado Shakespeare, El Bardo (el próximo jueves 5), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá el próximo sábado 30 de abril, a las 22.30 horas, otro espectáculo en torno a la obra del escritor inglés de cuyo fallecimiento se cumplieron el pasado sábado 400 años.

Ese espectáculo del día 30, a cargo de Intrussion Teatro, será una versión de un clásico, Hamlet, con el nombre de ¡Gertrudis, Reina!, que está centrado en el momento en que la Reina y Ofelia tienen un fortuito encuentro en la Sala de Damas mientras se celebran los desposorios de Gertrudis y Claudio, el hermano del difunto Rey Hamlet de Dinamarca. A partir de ese momento se presenta la historia del Príncipe Hamlet desde el punto de vista de las únicas dos mujeres que aparecen en Hamlet.

Trasladando la corte de Dinamarca a la actualidad, y con la ayuda de un peculiar cómico, la obra profundiza, en tono de comedia, en las opiniones de dos mujeres que conviven en una corte en la que los hombres son capaces de recurrir al asesinato por saciar sus propias ansias de poder.

Aquellos que no tengan abono, podrán adquirir entradas a los precios habituales: 8? en butaca/platea, 7? en palco/anfiteatro y 5? en general. Como es habitual, hay descuentos: los jóvenes, estudiantes, jubilados, pensionistas, y grupos de un mínimo de 10 personas, tendrán un descuento de un 50%, mientras que los poseedores de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio gozarán de un descuento de un 30%.

Comentarios...