Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 1,4 millones de euros para medicamentos del Complejo salmantino
X
Consejo de Gobierno

La Junta destina 1,4 millones de euros para medicamentos del Complejo salmantino

Actualizado 28/04/2016
Redacción

Va a adquirir 2.200 viales de Avastin, que bloquea el crecimiento de vasos sanguíneos anormales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe de 3.641.859 euros y un año de duración, para el suministro de medicamentos con destino a los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León, Palencia y Salamanca.

Para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos se han aprobado 493.658 euros, destinados a la adquisición de 1.500 viales de Azacitidina, un fármaco indicado en el tratamiento de pacientes adultos que no se consideran candidatos a trasplante de células madre hematopoyéticas y que padecen leucemia mieloide aguda.

También para Burgos se ha autorizado un gasto de 891.173 euros destinado a la compra de 1.690 viales de Trastuzumab, fármaco empleado en el tratamiento de los carcinomas de mama que expresan la proteína HER2, y en pacientes con cáncer de estómago metastásico que no han recibido tratamiento previo.

El tercer expediente se refiere al suministro, por importe de 501.766 euros, de 1.550 jeringas del medicamento Xolair para el Complejo Asistencial Universitario de León. Este fármaco está indicado para mejorar el control del asma grave persistente causado por una alergia.

Para el Complejo Asistencial Universitario de Palencia se ha aprobado un gasto de 266.539 euros destinado a la compra de 468 unidades de Kogenate, fármaco relacionado con el Factor VIII de coagulación recombinante para el tratamiento de pacientes hemofílicos.

El quinto expediente está relacionado con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que va a adquirir 2.200 viales de Avastin por un importe de 1.488.721 euros. Este medicamento bloquea el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, los cuales causan la forma húmeda de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Avastin también se utiliza en algunos casos para tratar el edema macular (hinchazón de la mácula), a menudo asociada con la retinopatía diabética.

Comentarios...