Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos crítica el acto de entrega de los Premios a Jóvenes Creadores
X
Comisión de juventud

Ganemos crítica el acto de entrega de los Premios a Jóvenes Creadores

Actualizado 28/04/2016
Redacción

"La presentación del evento nos pareció carente de la mínima profesionalidad" y sólo dieron galardones los representantes del Grupo Popular

Ganemos Salamanca ha mostrado su malestar por el acto de entrega de los Premios a Jóvenes Creadores y Asociaciones, que tuvo lugar el 22 de abril, ya que "la presentación del evento nos pareció carente de la mínima profesionalidad, y en el intento de realizar un acto cercano a los jóvenes, se cayó en un "colegueo" por parte de las presentadoras, que no era apropiado para el momento, sintiéndonos en algunos momentos abochornadas por los comentarios realizados en torno a las obras que habían sido premiadas".

Además, desde Ganemos critican que "además de entregar los premios únicamente representantes del Grupo Popular del Ayuntamiento, participó un representante de la Junta de Castilla y León, cuando se trataba de premios municipales, y no se dio participación, como podría haber sido, al resto de los grupos municipales presentes en el acto".

Comunicado de Ganemos Salamanca

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE

Hoy se han aprobado la programación cultural de la 36º edición de la Feria Municipal del Libro, y los convenios con los Clubes Atlético de Salamanca y Balonmano Ciudad de Salamanca.

Ganemos Salamanca hemos realizado una crítica al acto de entrega de los Premios a los Jóvenes Creadores y a las Asociaciones obtenidos en el Concurso de Proyectos Juveniles. La presentación del evento nos pareció carente de la mínima profesionalidad, y en el intento de realizar un acto cercano a los jóvenes, se cayó en un "colegueo" por parte de las presentadoras que no era apropiado para el momento, sintiéndonos en algunos momentos abochornadas por los comentarios realizados en torno a las obras que habían sido premiadas. Hemos solicitado información de cómo y porqué se realizó el contrato con este grupo y por cuánto dinero.

También nos hemos interesado por el motivo por el que además de entregar los premios únicamente representantes del Grupo Popular del Ayuntamiento, participó un representante de la Junta de Castilla y León, cuando se trataba de premios municipales, y no se dio participación, como podría haber sido, al resto de los grupos municipales presentes en el acto.

Al no encontrarse presente en la comisión el concejal delegado de juventud, el presidente de la comisión se lo trasladará para su respuesta en la próxima

COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Se han aprobado las ayudas de alquiler y urgencia social y la concesión de los Bono-taxi.

Ganemos Salamanca hemos planteado, habiendo solicitado la inclusión en el orden del día de manera anticipada, la necesidad de que en estas comisiones se debatan temas que posteriormente deben aprobarse en el Plenos como la Declaración Municipal en relación al Acuerdo sobre Refugiados suscrito por la UE y Turquía, o la demanda de la mejora de la atención a las emergencias extra-hospitalarias.

La comisión ha entendido que esos temas se tratan por la Junta de Portavoces, por lo que, con lo que pese a la protesta de Ganemos, no se han discutido.

Comentarios...