Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las subvenciones directas a ayuntamientos “responden a un procedimiento legalmente establecido”
X
EQUIPO DE GOBIERNO DIPUTACIÓN

Las subvenciones directas a ayuntamientos “responden a un procedimiento legalmente establecido”

Actualizado 27/04/2016
Redacción

Recuerdan que un total de 249 ayuntamientos de los 361 que tiene la provincia son del PP, de ahí que tengan una mayor presencia en estas ayudas

El equipo de Gobierno en la Diputación de Salamanca ha explicado que la partida destinada a subvenciones directas a ayuntamientos "responde a un procedimiento legalmente establecido". Así, se otorgan "en función de las necesidades que tenga cada municipio y obedecen a las peticiones concretas que realizan los propios alcaldes".

Se trata en cualquier caso, de necesidades reales y de carácter urgente. En este sentido, añaden desde Diputación, "prácticamente la totalidad de las subvenciones de mayor cuantía se han destinado a la reforma o construcción de ayuntamientos, por tratarse de un edificio que es fundamental para la vida de los ciudadanos de los municipios".

También se destina una importante cantidad de dinero "para la reposición de una tubería en la mancomunidad Cabeza de Horno, que abastece el agua a numerosos municipios de Salamanca, de diferente signo político, y para la finalización de una residencia de ancianos en Boada, municipio gobernado por el PSOE".

En cuanto a las críticas vertidas por el grupo Ganemos sobre esta cuestión, matizaron que "teniendo en cuenta que de los 361 municipios de la provincia de Salamanca 249 son del PP, es natural que exista una mayor proporción de ayuntamientos de este partido a los que se les ha concedido esta ayuda". "Lo llamativo", añadieron, "sería que la recibiera un ayuntamiento de Ganemos, cuando no gobiernan en ninguno de los municipios de esta provincia".

Comentarios...