Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Don Quijote y Sancho Panza abren la Semana Cultural ‘En un lugar de Miróbriga…’
X
EDUCACIÓN

Don Quijote y Sancho Panza abren la Semana Cultural ‘En un lugar de Miróbriga…’

Actualizado 27/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús celebra hasta el viernes su Semana Cultural

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del miércoles a su Semana Cultural, que se prolongará hasta la jornada del viernes. Como se puede intuir por su nombre, En un lugar de Miróbriga?, la Semana Cultural de este año está dedicada a los libros, y especialmente a la figura del Quijote, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Precisamente, la Semana Cultural contó en su apertura con la presencia de los mismísimos Don Quijote y Sancho Panza, que hicieron 'doblete' en las dos sedes del Centro. Las actividades empezaron en primer lugar en el centro de la Avenida Conde de Foxá, con un pregón a modo de introducción de la Semana Cultural. A continuación, los alumnos de Educación Infantil pudieron disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Pilar Borrego.

A lo largo de la mañana, hubo varios grupos de Educación Primaria que salieron del Centro: algunos fueron hasta la Biblioteca Municipal para visitar la exposición de Libros Curiosos que hay allí estos días; otros fueron a la Expo Cervantes, Lengua del Alma que se puede ver en el Seminario; mientras que otros salieron al Parque de La Glorieta para realizar una actividad llamada Aire Libro.

Como otras actividades, también hubo un taller de minilibros, una sesión de manualidades en la que todos los alumnos de ese edificio fabricaron un molino, y una sesión de teatro Tashi para alumnos de 2º de Primaria.

Mientras, en el edificio de la calle Velayos, los alumnos de 6º de Primaria estuvieron desarrollando en el primer tramo de la mañana una gymkana en el Parque de La Glorieta. Tras el recreo, todos los alumnos de ese edificio se dieron cita en el salón de actos, para la apertura oficial de la Semana, con otro acto al que también asistieron Don Quijote y Sancho Panza.

Tras la apertura, los alumnos se dirigieron a sus aulas para fabricar productos que pondrán a la venta el viernes en un Gran Mercado Quijotesco. Concretamente durante estos días se van a fabricar llaveros, velas, jabones o instrumentos musicales.

Además, durante los recreos de estos días se va a contar con el denominado Pincho Solidario, donde se venden bocatas, bebidas, chucherías y bollería. Lo que se recaude irá a parar a la campaña promovida por el Papa Francisco a favor de Ucrania.

Comentarios...