Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromís pregunta en las Cortes por la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de...
X
PREGUNTA AL GOBIERNO

Compromís pregunta en las Cortes por la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de...

Actualizado 27/04/2016
David Rodríguez

La coalición de partidos valencianos realiza esta pregunta a instancias de la Plataforma por el Futuro Región Leonesa

La coalición política Compromís (integrada por los partidos valencianos Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds) ha registrado una pregunta en las Cortes Generales dirigida al Gobierno en funciones en torno a la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

El registro de esta pregunta por parte del senador de Compromís Carles Mulet se ha producido a instancias de la denominada Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, que quiere profundizar en los incumplimientos en la electrificación de la vía.

Concretamente, a través de la pregunta se quiere saber para cuándo está prevista la finalización de la electrificación de la vía en el tramo entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. Como se recuerda en la argumentación, hace medio año el Ministerio de Fomento aprobó el estudio informativo para llevar a cabo esa electrificación, aportando el mecanismo financiero Conectar Europa (CEF) una ayuda de 19,6 millones de euros.

La pregunta realizada por Compromís tiene como principal inconveniente ahora mismo para encontrar una respuesta la inmediata convocatoria de nuevas Elecciones Generales. En ese caso, Compromís anuncia que cuando se configuren las nuevas Cortes tras las Elecciones previstas para el 26 de junio, ellos volverán a registrar la pregunta.

Comentarios...