Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presenta el proyecto de zona recreativa biosaludable en el Parque Botánico
X
CONSEJO DE JÓVENES

El Ayuntamiento presenta el proyecto de zona recreativa biosaludable en el Parque Botánico

Actualizado 26/04/2016
Redacción

CARBAJOSA |

El Centro Joven de Carbajosa acogió el pasado viernes un Consejo de Jóvenes que estuvo presidido por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y en el que participaron los concejales de Juventud, Educación y Cultura, y Urbanismo, Purificación Santos, Teresa Sánchez y Ángel Manso, respectivamente; y Juan Francisco Urrero, en representación del Grupo Municipal Socialista.

En este foro, creado para que los jóvenes trasladen a los representantes municipales sus demandas y sugerencias para el municipio, se presentó el proyecto que el Ayuntamiento acometerá próximamente en el Parque Botánico y que comprende la creación de una zona recreativa biosaludable. Para ello, se acondicionará una parcela de 1.200 metros cuadrados donde se instalarán juegos para jóvenes (denominados de calistenia ?ejercicios físicos utilizando el propio cuerpo-) que se combinarán con la plantación de diferentes especies vegetales.

El "Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega" que el Ayuntamiento ejecutará en las próximas semanas en cuatro fases diferentes tiene como objetivo continuar con el proyecto de creación de un gran espacio verde y de ocio en el Parque Botánico de la Vaguada de los Requesenes. "Un parque para ver y también para disfrutar", según destacaron los representantes municipales.

En este Consejo, los jóvenes aprovecharon para solicitar al Ayuntamiento algunas medidas relativas al funcionamiento del Centro Joven, como son la ampliación del horario libre y la puesta en marcha de diferentes actividades y talleres. Éstas y otras propuestas, según comentó el alcalde de Carbajosa, serán valoradas por la Corporación municipal en la comisión de Juventud para estudiar su viabilidad.

Comentarios...