Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las I jornadas de Sanidad Militares
X
Actividad a favor del colegio La Inmaculada de la localidad

Arrancan las I jornadas de Sanidad Militares

Actualizado 26/04/2016
Redacción

ARMENTEROS | La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ofrece diversos talleres sobre primeros auxilios y mostrarán material sanitario al público

La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ofrece desde hoy martes y hasta el próximo jueves 28 unas jornadas de sanidad militar en las que el público puede asistir a talleres de primeros auxilios o conocer el material que despliega esta unidad del Ejército Español. Se trata de una nueva propuesta solidaria para dar a conocer la realidad del colegio de La Inmaculada y recibir ayuda para mantenerlo abierto al público.

En la jornada de hoy ya se pueden observar las diferentes unidades que han desplegado en las inmediaciones del colegio y se ha realizado el acto de izado de la enseña nacional al que han asistido todos los miembros del colegio, además de todas las unidades militares desplegadas.

En total se ofertan cursos de cuatro temáticas distintas: Teoría de la reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Taller práctico de RCP. Taller de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y Taller de primeros auxilios; control de hemorragias, inmovilización de fracturas y cuidado de heridas.

Además de las actividades de formación, se desplegará diverso material de la Brigada, como una estación de descontaminación NBQ, contenedores quirófanos y una tienda con material de urgencias, salvamento y equipos de telemedicina. Todo ello se podrá visitar por los asistentes a los talleres.

Las jornadas finalizarán el jueves 28 a las 18:30 horas con un acto de homenaje a los caídos y arriado de Bandera de España abierto a todo el público.

PROGRAMACIÓN

Martes 26 de abril

10:00 a 12:00 horas. Talleres de sanidad

13:00 horas. Acto de izado de Bandera.

16:00 a 19:00 horas. Talleres de sanidad

Miércoles 27 de abril

10:00 a 13:00 horas. Talleres de sanidad

16:00 a 19:00 horas. Talleres de sanidad

Jueves 28 de abril

10:00 a 13:00 horas. Talleres de sanidad

16:00 a 18:00 horas. Talleres de sanidad

18:30 horas. Acto de homenaje a los que dieron su vida por España y Arriado de Bandera al que puede asistir todo el personal civil.
Comentarios...