Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con las mejores galas para procesionar al Santísimo Cristo de la Exaltación 
X
FIESTAS

Con las mejores galas para procesionar al Santísimo Cristo de la Exaltación 

Actualizado 26/04/2016
David Rodríguez

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | En la última jornada de las fiestas, turno para la solemne misa y procesión de la imagen del Cristo

A la hora de publicarse esta información -primera hora de la tarde del martes- Gallegos de Argañán está viviendo las últimas horas de sus fiestas patronales de la Romería en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación, que han sido un rotundo éxito.

Gracias a una muy buena climatología ?nada que ver con las lluvias que habían caído a lo largo del mes de abril-, cientos de personas de toda la comarca (así como personas originarias del pueblo que ahora viven lejos) se han acercado hasta Gallegos para disfrutar de la primera gran cita festiva de la primavera-verano del 2016 en la comarca mirobrigense.

En esta ocasión, el calendario ha querido que las fiestas se cierren con la parte más solemne, es decir, la misa y la procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación, que tuvieron lugar en la mañana del martes.

Los vecinos de Gallegos se pusieron sus mejores galas para acudir al mediodía hasta la Ermita del Santo Cristo, donde se desarrolló la misa, con el templo abarrotado (hubo personas que siguieron la celebración desde el pórtico de entrada). Concluida la eucaristía, fue turno para procesionar al Santo Cristo, que fue portado a lo largo del recorrido por numerosos vecinos.

Además de asistir la Corporación Municipal con su alcalde José Serafín Bajo al frente (han sido sus primeras fiestas como alcalde), los actos contaron con la presencia de los diputados del PP por la comarca de Ciudad Rodrigo Marcelino Cordero y Manuel Rufino García. Asimismo, también asistió el alcalde de Gallegos hasta el pasado mes de junio, Pablo Rodríguez.

El recorrido del Santo Cristo por las calles de Gallegos contó con la animación de la Charanga Al Rojo, que interpretó el himno nacional a la salida y entrada de la ermita del Santo Cristo. Antes de la entrada, se desarrolló el habitual ofertorio a las puertas del templo, pudiendo besar la imagen todos aquellos que lo desearon.

Durante la tarde del martes, a las 18.00 horas, tendrá lugar una última capea con vaquillas de la ganadería El Collado de Yeltes, finalizando las fiestas con un desencierro (en torno a las 19.55 horas).

Comentarios...