Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pillado robando el cepillo de limosnas de la iglesia de Santa Teresa
X
reincidente

Pillado robando el cepillo de limosnas de la iglesia de Santa Teresa

Actualizado 26/04/2016
Redacción

Tenía en su poder una barra de ferralla, un cortafríos de martillo percutor, una llave alen, unas tijeras de electricista y tres cuchillos de cocina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un cepillo de limosnas de la Iglesia de Santa Teresa, sita en el número 73 de la Avenida de Villamayor. Agentes policiales detectaron ayer al varón detenido, considerado como un habitual de la comisión de delitos contra el patrimonio, preferentemente hurtos y robos con fuerza en edificios de instituciones, hospitales, facultades y también en iglesias. Ya fue puesto a disposición judicial el pasado día 8 como autor de varios delitos de esta tipología en el Hospital de la Santísima Trinidad y en iglesias de la ciudad y por tener una reclamación judicial por un Juzgado de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Los agentes observaron como accedía a la Parroquia de Santa Teresa y se dirigía a uno de los cepillos de limosnas, extrayendo un objeto metálico de un bolsillo y manipulándolo, logrando abrirlo, siendo detenido cuando estaba recogiendo el dinero de su interior. En el cacheo de seguridad se intervinieron en su poder útiles de los que se sirve para la comisión de los hechos delictivos, concretamente una barra de ferralla, un cortafríos de martillo percutor, una llave Alen, unas tijeras de electricista y tres cuchillos de cocina de acero, uno de ellos con la punta doblada, presumiblemente el utilizado para forzar el cepillo.

El "modus operandi" característico del detenido es utilizar instrumentos como los intervenidos para forzar en lugares concurridos o en el interior de las iglesias, máquinas expendedoras, cepillos o lampadarios, taquillas o mobiliario de despachos y apoderarse del dinero y otros efectos. Las investigaciones practicadas han permitido considerar al detenido como presunto autor del robo con fuerza perpetrado en la portería del inmueble sito en el número 50 de la calle Zamora, denunciado el pasado día 15, de otro en la máquina expendedora del edificio I+D+I de la calle Espejo el mismo día y de un hurto en el edificio San Eloy, denunciado el pasado día 18.

El detenido y los útiles intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...