Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Esta Torre que…..enamora”
X

“Esta Torre que…..enamora”

Actualizado 26/04/2016
Redacción

Cálido es el paseo a orillas del río Tormes de mi amada Salamanca, miras su Torre y la vista se recrea con tanta belleza, donde te asaltan los mejores recuerdos al dirigir nuestra mirada hacia ese inmenso mar azul del cielo y que al bajar la vista sigues viendo su hermosura reflejada en las cristalinas aguas del río.

Cuando el Otoño nace en el río Tormes a su paso por nuestra Salamanca, todo relax, color, frescura, hermosura, todo lo necesario para soñar y sentarse junto al tronco de un árbol y vivir ese momento mágico que nos eleva a lo más alto...a lo más sublime y bello...es tiempo para vivir soñando....y cuando despiertes, todo sea mágico.

“Esta Torre que…..enamora” | Imagen 1

Torre de la Catedral...tan elegante, tan distinguida, tan hermosa, rodeada de luz y color; verdes, ocres, amarillos, rojos.., todos a sus pies, ella está por encima de todo, tan orgullosa, con su gracia con su altura....ella se siente mimada, y cuando la miras parece que tocara el cielo, y con su luz y su sombra cada día pasea por esos bosque tapizados de hojas secas...de duendes encantados, de miradas y silencios.

Reflejos...Ella se mira en el espejo del río, La siempre bella, la siempre hermosa Catedral, coqueta y de hermosura exuberante, con su torre esbelta y dorada, que cada día se refleja para delirio del que está en la otra orilla, y quisiera zambullirse en esas tranquilas aguas y poder abrazarla en el reflejo de su preciosa silueta, para en la humedad de su río decirle .., "como me gustas cuando te abrazo", ahí está desde el alba.

“Esta Torre que…..enamora” | Imagen 2

Inmensa Torre de mi Salamanca...nunca he conocido algo más hermoso, su grandeza es enorme, la ves y pareciera que te abraza, que te mete dentro de ella, y sientes su olor, su aroma su fragancia...la presientes y hemos de cuidarla con mimo y con cariño, puede que me quede corto en mis piropos, puede que no la merezcamos, pero lo que si hemos de demostrar es que la amamos

“Esta Torre que…..enamora” | Imagen 3

Nuestra Torre en nuestra hermosa catedral, ella,... la que está por las alturas, que la acaricia la niebla y que casi toca el cielo, ella.... la que brilla en las mañanas soleadas, que con sus primeros rayos el Sol besa, ella,.... la de piel dorada, como si del mar viniera y en la noche es acunada por la luna, ella,...que la brisa del río la acaricia, ella.... la que es capaz de bajar de las alturas y reflejarse en el agua de la lluvia, ella.....si, si,....ella....es la que siempre ....enamora, si, ?.¡¡¡TE AMO!!!.

Andrés Barés Calama

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...