Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pozo de los Humos espera en la I Marcha BTT de Masueco
X
PRÓXIMO 2 DE MAYO

El Pozo de los Humos espera en la I Marcha BTT de Masueco

Actualizado 25/04/2016
Miguel Corral

La inscripción es gratuita, pero deberá formalizarse antes del día 27 para así estar cubierto por la póliza de seguro, requisito imprescindible para participar

El Pozo de los Humos espera en la I Marcha BTT de Masueco   | Imagen 1El Ayuntamiento de Masueco ha organizado para el próximo lunes, 2 de mayo, la I Marcha BTT 'Pozo de los Humos', prueba cicloturista no competitiva que recorrerá a lo largo de 40 kilómetros algunos de los parajes más espectaculares del Parque Natural Arribes.

La inscripción es gratuita, pero para participar es necesario formalizarla antes del 27 de abril, plazo establecido por la organización para que todos los participantes estén cubiertos por la póliza de seguro contratada por la Diputación Provincial.

La inscripción podrá formalizarse en la web www: bttoestesalmantino.es/masueco2016 y se remitirá al correo electrónico [email protected]. Para más información puede llamarse a los teléfonos 923505018 y 619734735 en horario de Lunes a Viernes de 8,30 a 14,00 horas. También podrá realizarse de manera presencial en el bar El Cortijo (Masueco), Hostal Santa Cruz (Masueco), bar Las Arribes (Masueco), Restaurante El Retiro (Vitigudino) y Villar Bikes (P.I. Villares de la Reina).

El recorrido comienza y concluye en la plaza Consistorial de Masueco, dándose la salida a las 10.30 horas y estando prevista la llegada a las dos de la tarde. A partir de ese momento comenzará una aventura hasta llegar a Peña Zumaque, paraje en el que el río Uces entrega sus aguas al Duero tras el gran salto en el Pozo de los Humos, y donde tendrá lugar el avituallamiento con la entrega de fruta y agua a los participantes.

En este punto los ciclistas retomarán el ascenso para girar de nuevo en dirección al casco urbano, desde donde emprenderán la segunda parte del recorrido hacia la zona de Los Colmenares, el punto de mayor altitud, 714 metros sobre el nivel del mar. Una vez en este lugar, los ciclistas habrán sufrido en sus piernas un ascenso de 360 metros desde Peña Zumaque. Alcanzado Las Colmeneras, los participantes emprenderán el regreso al casco urbano para dar por concluido el recorrido de 40 kilómetros con bocadillos y bebidas por cortesía del Ayuntamiento y empresas patrocinadoras de la marcha.

Comentarios...