Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crecen los robos en hogares en la provincia con la llegada del verano
X
consejos de seguridad

Crecen los robos en hogares en la provincia con la llegada del verano

Actualizado 25/04/2016
Redacción

No comentar nada en nuestras redes sociales antes de irnos y dejar las persianas semi-cerradas son acciones que ayudarán a no poner el cartel de " No estoy en casa"

Otro año más hay que aumentar las precauciones de cara a la llegada de las vacaciones de verano pues es una época idónea para que los amigos de lo ajeno se aprovechen de que las casas están vacías y entren libremente en ellas. Nos hemos ido a hablar con varios expertos relacionados con el sector de la seguridad, entre ellos a cerrajerosmadrid24horasap.com y nos han dado los siguientes consejos que seguro os resultan de utilidad de cara a las vacaciones de este año.

Lo primero que nos han dicho es que no contemos en las redes sociales todo lo que vayamos a hacer este verano. Vamos agregando a gente que apenas conocemos y puede ocurrir que alguien se aproveche de la información que le demos del tipo: "empieza mi semana de vacaciones", "foto en el coche destino la playa", etc. Mejor poner las fotos a la vuelta cuando ya estamos en casa y así evitamos que nadie pueda entrar en ella.

El segundo consejo que nos dan es el de evitar cerrar todo. Una casa con persianas bajadas da sensación de que no hay nadie dentro. Esto, en el mes de agosto, es sinónimo de riesgo pues estamos diciendo a los ladrones que pueden entrar libremente. Lo mejor es dejar alguna persiana medio abierta.Por último, nos han dado el que para ellos es el mejor consejo y es el de contar con una puerta con cierre de seguridad que dificulte a los ladrones entrar con sistemas de apertura con llave maestra.

Una buena puerta de seguridad e incluso algún sistema de alarmas, es la unión perfecta para poder irnos de vacaciones tranquilos. Es verdad que esto tiene un coste algo elevado para una familia sin grandes ingresos, pero lo que si que hay que cumplir son los dos primeros consejos que no nos cuestan nada y nos pueden asegurar un verano tranquilo.

Comentarios...