Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seleccionadas las 7 personas que se podían contratar gracias al Plan de Empleo de la Junta
X
EMPLEO

Seleccionadas las 7 personas que se podían contratar gracias al Plan de Empleo de la Junta

Actualizado 25/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De esas 7 personas, cuatro trabajarán en el servicio de obras, y las otras tres, en el área de jardinería

En la mañana del lunes procedieron a firmar sus contratos las siete personas que han sido contratadas de forma temporal por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo gracias al Plan de Empleo Local 2016 de la Junta de Castilla y León, destinado a la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social.

De este Plan se beneficiarán durante los próximos meses hasta 58 ayuntamientos de más de 9.000 habitantes de toda la región (así como las nueve diputaciones provinciales), que podrán realizar una serie de contrataciones en función de su número de parados durante el año 2015 y del número de personas que estuvieran percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Al Consistorio mirobrigense le ha correspondido contratar a 7 personas, 4 de las cuales pasarán a reforzar el servicio de obras, mientras que las otras 3 harán lo propio en el área de jardinería, con lo cual los parques y jardines de la ciudad podrán estar mejor atendidos durante la primavera y el verano.

Esas 7 personas han sido seleccionadas del total de 59 que cumplían el requisito exigido por el actual Plan de Empleo de la Junta: que estuvieran percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La subvención de la Junta al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para realizar estas contrataciones es de un total de 70.000?, a razón de 10.000? por trabajador, que han sido contratados por un período de seis meses a jornada completa.

Comentarios...