Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los libreros mantienen sus ventas de años anteriores pese al mal tiempo
X
balance del día del libro

Los libreros mantienen sus ventas de años anteriores pese al mal tiempo

Actualizado 26/04/2016
Redacción

Cervantes fue esta edición uno de los autores más solicitados, seguido de Vargas Llosa

Los libreros de Salamanca pusieron punto y final a uno de los fines de semana con mayor actividad dentro del sector con la satisfacción de haber mantenido las cifras de ventas de años anteriores, pese al mal tiempo reinante durante la celebración del Día del Libro, que restó afluencia de público a sus puestos. El domingo, elegido por varias localidades de la provincia para acoger sus actos de celebración de este día, también cosechó un buen número de ventas animadas por el buen tiempo.

Así se desprende de un sondeo realizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio Vario (ASECOV), integrada en la patronal salmantina CONFAES, del que se desprende que la mayoría de las ventas de las 29 librerías fueron realizadas durante la mañana del sábado, momento en el que los salmantinos se acercaron a comprar las últimas novedades literarias.

Cervantes, autor que conmemora en 2016 los 400 años de su fallecimiento, fue uno de los más solicitados durante este fin de semana, seguido por las obras del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Dentro la literatura para el público infantil, los títulos de la colección sobre las aventuras sobre los dibujosanimados de La Patrulla Canina y los clásicos infantiles coparon las ventas dirigidas a los más pequeños.

Este sondeo también recogió mejores índices de ventas en la provincia salmantina, donde la Feria del Libro de Alba de Tormes consiguió unas buenas cifras de ventas y asistencia de público gracias a la ausencia de lluvia en la villa ducal.

Comentarios...