Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No solo no avanzamos sino que retrocedemos
X

No solo no avanzamos sino que retrocedemos

Actualizado 26/04/2016
Francisco Delgado

"Ya está aquí otra vez ese pesimista, con su interés en decir que todo está muy mal", piensa uno de esos ciudadanos- avestruces que mete su cabeza en sus grandes riquezas (la mayoría robadas) para no ver la diáfana realidad del presente de nuestro país.

El lenguaje no miente, mienten las personas que quieren inventar realidades a su conveniencia. Y el lenguaje que utiliza actualmente, no solo la mayoría de la población, sino sobre todo los medios de comunicación y muchos de los supuestos líderes políticos, está lleno de INFANTILISMOS o expresiones propias de la primera adolescencia; desde luego no de una persona adulta. Algunos de los más llamativos son:

Sacar pecho, para referirse a que el sujeto cree que algo lo ha hecho bien, se ha lucido? Como hacíamos a los trece años delante de la chica que nos gustaba.

Hacer los deberes; como sinónimo de alguien que ha cumplido, ha hecho lo que debía?sea un individuo o un grupo o partido político. Como teníamos que hacer en nuestra etapa escolar.

La herencia recibida; como comodín explicativo a que no se puede hacer nada, que las cosas van mal, que toda la culpa la tiene el que estaba antes de que llegáramos.

¡Y tú más!; no pronunciada con estas palabras pero similares como CONTINUA Y BURDA MANERA DE DEFENSA frente a los ataques del adversario. En psicología del desarrollo es propia de la conducta del niño/a de unos cinco años.

Otras maneras en las que escuchamos la ausencia del pensamiento, el agujero de razonamiento, la máscara de la extendida estupidez, es la repetición de la frase simple, o simplona, que el personaje público por fin ha logrado pronunciar; un ejemplo, "nosotros hacemos las cosas bien", repite hasta cinco veces en un minuto el elocuente "líder". O bien Yo no sabía nada, yo nunca he hecho nada ilegal, ¡nada en absoluto!, yo soy inocente?repiten día a día, declaración tras declaración, telediario tras telediario, todos y cada uno de los presuntos delincuentes que abusan (con la ayuda del medio de propaganda, que no de comunicación) de la paciencia del anestesiado telespectador.

Dice mi vecino que está llegando a un estado anímico tal, producido por este retroceso masivo de inteligencia y eficacia de nuestra vida pública, que se va a meter trapense, lejos del mundanal ruido, pues el ruido es tan inquietante que teme volverse sordo. "Claro, si empiezas a ver el telediario de La 1, luego La sexta noche, sigues por El intermedio y terminas el día con El gato al agua, no solo te quedarás sordo, sino mudo y congelado?", le advierto.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...