Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos se proclama otra vez Campeona de Europa con el Club Natació Sabadell
X
WATERPOLO

Laura Ester Ramos se proclama otra vez Campeona de Europa con el Club Natació Sabadell

Actualizado 24/04/2016
David Rodríguez

Se trata del cuarto entorchado en la máxima competición continental del waterpolo en las últimas 6 temporadas

La guardameta Laura Ester Ramos, originaria de Peñaparda, se proclamó en la jornada del domingo con su Club, el Club Natació Sabadell, Campeona de Europa de Waterpolo por cuarta vez en su carrera, todas ellas en los últimos 6 años (las anteriores ocasiones fueron en las temporadas 2010/2011, 2012/2013 y 2013/2014).

En esta ocasión, la Final Four de la competición se ha disputado en la piscina de su propio Club en Sabadell. En primer lugar, en la jornada del sábado el CN Sabadell superó en la semifinal al Kirishi de Rusia por 12-11. Mientras, el domingo, en la gran final, se impusieron al USVE Budapest (que se cargó en semifinales al vigente campeón, Olympiacos) por 11-8.

Este título continental da derecho al CN Sabadell a disputar la Supercopa de Europa, que jugarán por primera vez contra otro club español, La Sirena de Mataró, que ganó la semana pasada la Copa LEN.

Precisamente, fue La Sirena de Mataró quién acabó hace un par de semanas con la imbatibilidad en territorio español del CN Sabadell, que se prolongaba durante 6 temporadas. Concretamente, La Sirena ganó la final de la Copa de la Reina al Club en el que milita Laura Ester Ramos.

Comentarios...