Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 ciclistas convierten Alaraz en la capital de la BTT
X
V QUEDADA EN LA LOCALIDAD

Más de 300 ciclistas convierten Alaraz en la capital de la BTT

Actualizado 24/04/2016
Redacción

Cerca de 350 ciclistas llenaron las calles y plazas de la localidad en la que ya se ha convertido en la gran fiesta de las dos ruedas en la comarca de Peñaranda

Pasadas las 9 de la mañana se daba la salida, desde la Plaza de la localidad alaraceña, a la V edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada, dentro del circuito provincial de BTT de la Diputación de Salamanca, por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar y un buen número de empresas de la zona.

Los deportistas, casi 350 que se han dado cita en el municipio salmantino, pudieron elegir entre dos entretenidos circuitos, de 25 y 50 kilómetros (aproximadamente), para disfrutar hasta donde sus piernas, y su cabeza, quisieran llevarlos. La prueba, participativa y no competitiva, ha gustado a todos los aficionados y el agua y el barro han puesto a prueba la capacidad de resistencia de hombre y máquina. Y es que este año los caminos, rodeados de bellos paisajes en los que la Primavera está llamando a la puerta, se han tornado duros por la cantidad de agua caída durante estas semanas y el barro acumulado en las callejas.

La quedada ha resultado todo un éxito, a pesar de la dureza a la que los participantes se han enfrentado. Con estos bellos parajes como telón de fondo, el reto ha tenido a un personaje antagonista presente durante todo el recorrido: el barro pegajoso que ha ido mellando las fuerzas de los participantes. ¡Vaya campeones!

Gente de varias provincias, además de la salmantina: Cantabria, Madrid, Cáceres, Ávila. Casi medio centenar de voluntarios. Y en Alaraz, una gran cita para los amantes de la BTT, retándonos a todas esas almas inquietas a disfrutar sufriendo y a sufrir disfrutando, eso sí, por este paraíso natural.

Como colofón a la jornada matutina, un vino de honor para todos los presentes que ha servido para llenar el depósito y nos ha ofrecido la oportunidad de charlar con conocidos y amigos, comentar las subidas y bajadas, retar a La Radical para el año que viene?

Comentarios...