Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo Tribeteam consigue cuatro pódiums en el I Duatlon Cros de Linares
X
COMUNICADO DEL EQUIPO TRIBETEAM

El equipo Tribeteam consigue cuatro pódiums en el I Duatlon Cros de Linares

Actualizado 24/04/2016
Redacción

BÉJAR | Ganador Carlos Rodríguez de Salmantica Triatlón, segundo, José Antonio Martín de Tribeteam y tercero Daniel Hernández de Salmantica Triatlón

En la tarde del sábado se llevó a cabo el I Duatlon Cros de Linares con una gran actuación del equipo Tribeteam, que participa con duatletas acostumbrados a los duros recorridos y consiguieron cuatro pódiums en las distintas categorías.

La carrera se desarrolló bajo unas buenas condiciones meteorológicas que acompañaron esta primera edición, celebrada sobre la distancia sprint.

El primer sector de seis kilómetros de distancia discurrió entre subidas duras y largas por pistas y senderos, con tramos de agua y una bajada rápida hacia la primera transición, donde se iniciaba el sector MTB. Este empezaba con una primera rampa de 200m y un desnivel aproximado del 16%, en una pista descarnada para calentar las piernas, que a algunos competidores hizo echar pie a tierra, para seguir subiendo sin descanso durante unos ocho kilómetros más, hasta coger una pista entretenida en la cual se rodaba rápido terminando con una bajada de unos tres kilómetros, muy rápida y técnica, por un sendero estrecho con piedra suelta y agua que acababa en la transición donde comenzaba el tercer sector de carrera, de 3,5 km duros con una rampa final de 200m capaz de rematar al más fuerte de los corredores llegando a la Plaza Mayor del pueblo, donde se encontraba la meta.

Los ganadores fueron: 1º Carlos Rodríguez (Salmantica Triatlón) con un tiempo de 1h16´49", en segunda posición, José Antonio Martín (Tribeteam) con 1h20´13" con lo cual consiguió también el primer puesto en su categoría VETAM y 3º fue Daniel Hernández (Salmantica Triatlón) en 1h20´59".

El resto de componentes del equipo Tribeteam también cosechó una gran actuación, entrando en el TOP10, Fco. Javier Muñoz (Harry) que consiguió el 5º puesto de la general y Vicente Gómez que llego el 8º de la general y subió al pódium en su categoría SENM en tercer puesto, posteriormente entró Tinin Lagartos en 13º puesto y con la 2ª plaza en el pódium de su categoría VETBM, para finalizar Ángel Martín en el puesto 18º

En cuanto a las féminas ganó Sonia Sánchez (Helmantibike) con un tiempo de 1h41´17" y; en 2º lugar Nuria Sánchez ( Helmantibike) con un tiempo de 2h01´49"

Comentarios...