Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escaso premio para el CD Guijuelo ante el UD Logroñés (1-1)
X
Antonio Pino marco para los verdiblancos y Pere Milla para los visitantes

Escaso premio para el CD Guijuelo ante el UD Logroñés (1-1)

Actualizado 24/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El equipo de Rubén de la Barrera dominó el partido y disfrutó de más ocasiones que el conjunto de Carlos Pouso. Los del Municipal se alejan dos puntos más de la Copa del Rey

El Guijuelo recibió hoy al Logroñés en un partido clave para su objetivo de colarse en la Copa del Rey. Tras un buen encuentro de los locales, se llegó con empate a uno al final del partido, en un encuentro que debieron ganar los verdiblancos por sumar muchos más méritos que los visitantes.

El conjunto chacinero debía ganar para no perder el tren del grupo de cabeza, y acceder al quinto puesto, que garantiza plaza en el torneo del KO, en lugar de acabar sexto y esperar ser uno de los dos mejores de toda Segunda B. El partido en todo lo alto prometía emoción y no decepcionó. Con mucho ímpetu saltaron los de Rubén de la Barrera, fieles a su filosofía, buscando el dominio del encuentro desde el primer minuto.

Pronto llegaron los acercamientos con peligro, el primero en intentarlo de manera seria fue Ayub, con un disparo a los diez minutos que casi se convierte en gol. Miguel, el guardameta del Logroñés, estuvo muy atento para detener el esférico. El juego en el centro del campo estaba siendo especialmente rápido, con combinaciones fluidas y constantes robos de balón, el espectáculo para los aficionados estaba asegurado. En el minuto 28 llegó la ocasión más clara para los visitantes. Chevi aprovechó un balón recuperado en la banda para chutar raso con mucha fuerza al palo derecho de la portería de Kike Royo. El balón se marchó fuera, pero sirvió de advertencia para un Guijuelo muy centrado en ataque.

No obstante, los de Rubén de la Barrera no cejaron en su empeño de seguir buscando el gol que los pusiera por delante, poniendo en apuros al Logroñés en dos ocasiones. La primera partió de las botas de Palazuelos, que desde 30 metros casi sorprende a Miguel con un disparo que se fue lamiendo el larguero. Tras varios minutos de acoso local, Jonathan Martín se convirtió en el jugador que más se acercó hasta el momento al gol. Falta con barrera en la frontal del área, que lanza el central y estrella contra la mismísima cruceta, a un palmo de la manopla de Miguel. El balón rebotó cerca de la línea de gol sin llegar a cruzarla. Oportunidad de oro para el Guijuelo que se tuvo marchar al descanso sin el premio del gol.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió con intensidad, pero sin la chispa de la primera parte. El Guijuelo volvió a llevar la batuta del partido, intentando encontrar el hueco para marcar el ansiado tanto ante los visitantes. Se comenzó con varios saques de esquina a favor de los locales que terminaron sin peligro, pero que sirvieron para calentar el ambiente que se había quedado un tanto frío. El Guijuelo tras unos minutos recuperó la tónica de la primera mitad, mientras que los rojiblancos esperaban su oportunidad al contraataque.

En las oportunidades de peligro, cabe destacar la de Piojo, que puso un balón muy peligroso en el centro del área al que no llegaron por poco Vidal ni Pino. Pouso sustituyó entonces a Titi, dando paso a Iker Alegre, para dinamizar un poco a su equipo. El cambio surtió efecto, pero no sin que antes llegase el gol del Guijuelo. Julián Luque llevó el balón en una larga contra hasta el área y se la puso a Aitor Aspas, quien remató a puerta sin suerte, pero el rechace le llegó a Antonio Pino, quien no perdonó ante Miguel. El gol avivó de nuevo el partido y el Logroñés respondió centrándose en el juego, hasta que diez minutos más tarde llegó el empate a través de las botas de Pere Milla. Balón que le llega al extremo en el área y bate por alto a Kike Royo que intentó arrebatarle el esférico en su salida.

Empate a uno y el partido más interesante que nunca con un cuarto de hora por delante. Los locales pusieron más de su parte para intentar evitar el reparto de puntos. De la Barrera cambió a Julián Luque por Raúl Ruiz, pero mantuvo el dibujo táctico, esperando conseguir nuevas oportunidades de gol. Pero la suerte no acompañó, dejando el empate a uno como resultado final del encuentro. El Guijuelo suma un total de 51 puntos, a tres de los puestos de Copa.


GUIJUELO 1-1 LOGROÑÉS

Guijuelo: Kike Royo, Piojo, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan Martín, Javi Rey, Jonxa Vidal, Palazuelos, Antonio Pino, Ayub, Julián Luque (Raúl Ruiz 77')

Logroñés: Miguel, Barreda, Paredes, Santelices (Adrián Cruz 74'), Borja, Jacobo, Titi (Iker Alegre 63'), Adrián León, Luis Morán, Chevi, Pere Milla (Carlos 78')

Goles: 1-0 65' Antonio Pino. 1-1 73' Pere Milla.

Municipal de Guijuelo, 350 espectadores. El Alhambra Cadete de fútbol sala realizó el saque de honor tras proclamarse campeón de liga.

Comentarios...