Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y tras el esfuerzo, la recompensa en forma de trofeos, paella y huevos con farinato
X
MEDIA MARATÓN

Y tras el esfuerzo, la recompensa en forma de trofeos, paella y huevos con farinato

Actualizado 24/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá acogió la tradicional fiesta post-Media Maratón

Nada más alcanzarse el tiempo de 2 horas y 15 minutos que era el límite para alcanzar la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo -hubo 5 corredores que llegaron fuera de control-, la organización de la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Miróbriga comenzó el proceso de desmontaje de la línea de meta, una tarea que un año más se desarrolló a la velocidad de la luz, de tal forma que pudiera estar todo recogido a la hora fijada para la entrega de premios en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá.

Hasta allí se fueron desplazando los atletas ?los que quisieron pudieron darse incluso un masaje- y sus acompañantes para disfrutar de uno de los grandes atractivos de la Media: la fiesta posterior a la carrera, que comenzó con la habitual entrega de premios. Como también es 'tradición', hubo problemas durante la misma ?hubo equívocos a la hora de entregar trofeos- por lo que sufrió un parón.

Como ya hemos apuntado en la noticia principal en torno a la Media Maratón, el podio absoluto masculino ?de 5 componentes- estuvo conformado por Roberto Bueno (de Atletismo Macotera), Cristiano Pereira (Casa do Povo de Mangualde), Rafael Martínez (Deportivos Sordos de Leganés), Carlos Nunes (Casa do Povo de Mangualde), y Luís Ricardo Beato (Clube de Atletismo do Tâmega); y el femenino por Lídia Pereira (Casa do Povo de Mangualde), Isabel Almaraz (Atletismo Macotera), Célia Matias (Casa do Povo de Mangualde), Paula Marques (Vianatrail), y Lurdes Monteiro (Casa do Povo de Mangualde).

A nivel de Clubes ?se suman las posiciones de los tres primeras atletas de cada Club-, el podio femenino quedó integrado por Casa do Povo de Mangualde (sus tres primeras atletas fueron Lídia Pereira, Célia Matias y Lurdes Monteiro), Correcaminos Carbajosa (Irene Cerrudo, Ana Belén Martín y Ana María Rodríguez) y Kasikeno A (Raquel Regatos, Sonia Lorenzo y Mariluz Báez).

En hombres, el triunfo también fue para Casa do Povo de Mangualde (con Cristiano Pereira, Carlos Nunes y Fernando Santos), seguido de Bidegorri Taldea (Javier González, Borja Manchado y Aitor Souto) y Atletismo Macotera (en el que figura el ganador, Roberto Bueno).

Y tras el esfuerzo, la recompensa en forma de trofeos, paella y huevos con farinato   | Imagen 1En la modalidad de Relevos, el podio masculino lo integraron Corredores del Duero, Los Civis y Club Deportivo Alcer 1; el femenino, Baietz-1, Distribuciones F. Prieto y Baietz-3; mientras que en el mixto las dos primeras plazas fueron para sendas formaciones de Rincón Oeste (Mix 2 se llevó la victoria seguido de Mix 1), siendo el tercer puesto para Por los pelos.

Como premios complementarios, se reconoció a los atletas más veteranos, Luis de la Rosa y Regina Hortal, nacidos en 1949; a los más jóvenes, Javier Sánchez y Elena Calvo; y a los primeros atletas locales en meta, Valentín Rodríguez y Raquel Regatos.

En la relación completa de categorías, los mejores en edad Senior fueron Cristiano Pereira, Carlos Nunes y Miguel Ángel Castaño en hombres; y Virginia Florido, Irati Ormazabal y Miriam Alonso en féminas.

En Veteranos A, los podios los integraron Roberto Bueno, Rafael Martínez-Almedia y Luís Ricardo Beato, por un lado, y Célia Matias, Irene Cerrudo y Lourdes Lobato por otro. En Veteranos B, subieron al cajón Sebastián Viedma, Javier Sanz y Antonio San Matías; e Isabel Almaraz, Paula Marques y María Isabel Sánchez. En Veteranos C, lo hicieron Valentín Rodríguez, Ángel Hernández y José Alberto Santos; y Lídia Pereia, Lurdes Monterio y María Teresa Bernardo.

En Veteranos D, pasaron por el podio Alejando Antón, Javier Martín y Jacinto Correia; y Helena García Luis, Carmen Benito y Pury González; y por último, en Veteranos E, lo lograron Antonio Castro, Ramón García y Amador García; y Esther Estefanía, Remedios Ramos y Regina Hortal.

Concluida la entrega de premios, fue turno para disfrutar de un convite ya preparado en mesas repartidas por el pabellón, pudiendo todos los atletas y acompañantes recoger a continuación sus raciones de paella y de huevos fritos con farinato que fueron preparadas bajo unas carpas por parte de los centenares de colaboradores y voluntarios de la Media Maratón.

Comentarios...