Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU critica que los trabajadores tengan que asumir “los costes de la crisis”
X
llamamiento del 1 de mayo

IU critica que los trabajadores tengan que asumir “los costes de la crisis”

Actualizado 25/04/2016
Redacción

Aseguran que se han creado "las condiciones laborales, sociales y políticas para favorecer más aún la explotación"

Con motivo de la Fiesta Internacional del Trabajo, prevista para el 1 de mayo, IU realiza un llamamiento a la población salmantina, con el fin de animar a la movilización contra el "retroceso de los derechos laborales y sindicales y de la democracia". Del mismo modo, afirman que con la crisis se han creado "las condiciones laborales, sociales y políticas para favorecer más aún la explotación".

Comunicado de IU Salamanca

Nos enfrentamos a este 1 de Mayo con el último intento del gran capital y sus partidos vinculados de consolidar un modelo de salida de la crisis gravemente dañino para los trabajadores y trabajadoras tratandonos de endosar definitivamente los costes de la crisis a quienes viven de su trabajo, de consolidar el retroceso de los derechos laborales y sindicales y de hacer retroceder la democracia. En definitiva, de crear las condiciones laborales, sociales y políticas para favorecer más aún la explotación.

El Gobierno del PP no puede presentar ningún balance positivo de salida de la crisis al pueblo trabajador. Un poco más de trabajo a cambio de contratos precarios y salarios miserables. De nuevo ha aparecido en nuestra sociedad la figura del trabajador con contrato, pero pobre. Por eso legisla para recortar las libertades democráticas y evitar la protesta, como ocurre con la llamada "ley Mordaza".

El 1 de Mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo. La lucha solidaria de trabajadores y trabajadoras está en el centro de esta celebración. Hoy la violencia cae con mayor intensidad sobre los pueblos, y especialmente sobre sus gentes trabajadoras. La causa es, como siempre, la codicia explotadora del capitalismo; es decir, el intento de dominar las fuentes energéticas y la producción de las materias primas.

Desde Izquierda Unida queremos expresar la solidaridad activa con los trabajadores y trabajadoras en lucha del mundo, y especialmente en la provincia salmantina, por sus derechos y nuestra exigencia de que España sea un lugar donde la clase obrera deje de ser agredida de forma constante.

Desde IU ¡Llamamos a toda la ciudadanía, y especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las manifestaciones y otras movilizaciones convocadas por los sindicatos de clase!

Desde IU ¡Llamamos al pueblo trabajador a luchar y organizarse para impedir al neoliberalismo imponer su salida de la crisis!

¡VIVA EL 1 DE MAYO!, ¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!

Comentarios...