Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez los mejores en el Duatlón de Linares de Riofrío
X
I CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN

Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez los mejores en el Duatlón de Linares de Riofrío

Actualizado 24/04/2016
Redacción

José Antonio Martín Marcos, Daniel Hernández Hidalgo, Nuria Sánchez García y Estela Bartolomé Pujol completaron los podios

En la tarde sabatina del 23 de abril, se celebró el I Duatlón de Linares de Riofrío perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés, siendo la 4ª prueba puntuable para dicho circuito. Ha estado organizado por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 17 horas, se dio el pistoletazo de salida a esta primera edición del duatlón de Linares, en la que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando una vuelta a un circuito de 6 kilómetros. Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 21 kilómetros, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta a un circuito de 3,5 kilómetros. En total, fueron 30,5 kilómetros de recorrido predominando la dureza y la vistosidad, pero no por ello menos atractivo, debido a la espectacularidad del enclave paisajístico. Tanto la salida como la llegada, al igual que la zona de boxes, se centralizó en la Plaza Mayor.

Los ganadores de esta cuarta prueba puntuable para el I Circuito de Duatlón Diputación de Salamanca- El Corte Inglés fueron: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlon Club) con un tiempo de 1h16:4´ y consolidando el liderado del circuito, Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo de 1h41:17; en 2º lugar quedaron, José Antonio Martín Marcos (Bicimarket salamanca) con 1:20:13 y Nuria Sánchez García (C.C. Helmantibike) con un tiempo de 2h01:49; en 3er lugar completando los podios, Daniel Hernández Hidalgo (Salmantica Triatlon Club) con y Estela Bartolomé Pujol (Vitikletas) con 2h10:45

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub 23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

Todos los participantes al finalizar la prueba, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

Comentarios...