Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cantalpinesa Alejandra Dueñas, en la élite nacional de la gimnasia rítmica
X
Coraje, esfuerzo, técnica y calidad, perfil de la deportista

La cantalpinesa Alejandra Dueñas, en la élite nacional de la gimnasia rítmica

Actualizado 24/04/2016
Redacción

CANTALPINO | Participa estos días en el Campeonato de España en Gijón

Entre aros, cintas, cuerdas, balones y clavas, la cantalpinesa Alejandra Dueñas Álvarez ha entrado en la élite nacional de la gimnasia rítmica. Con tan solo 9 años esta niña mantiene un extraordinario rendimiento en la alta competición, cosechando los primeros puestos en los campeonatos provinciales, autonómicos y ahora en el de España, que se celebra este fin de semana en Gijón.

La cantalpinesa Alejandra Dueñas, en la élite nacional de la gimnasia rítmica | Imagen 1El coraje, el esfuerzo, la técnica y la calidad la convierten en una gimnasta de primer nivel. Son muchas las horas que emplea la pequeña Alejandra en su preparación redoblando energías para sacar adelante, a la par, sus estudios en el colegio de San Juan Bosco de las Salesianas. El sacrificio en este sentido es elevado. Lleva concentrada con su equipo toda la semana en Asturias preparándose para las sesiones del campeonato que se desarrollan estos días. Al término de sus entrenamientos, abre la mochila y saca sus libros para hacer los deberes, que lleva al día gracias a la coordinación con su profesorado.

"Tiene el cuerpo de goma"

Desde hace algunos años entrena bajo la disciplina del Club Rítmica Salamanca, casi su segunda familia, donde se encuentra feliz practicando esta especialidad en la que se combina deporte y arte: ballet, gimnasia y danza. "Tiene un cuerpo de goma", afirman sus allegados, admirados por la meteórica evolución de Alejandra en los últimos tiempos.

Como destacan los especialistas, la gimnasia rítmica es mucho más que un deporte en el que se "desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores".

Y Alejandra se desenvuelve como pez en el agua en este deporte, muy duro por cierto, que está forjando una auténtica campeona salmantina y cantalpinesa. Desde la sección de Cantalpino de LAS VILLAS AL DÍA le deseamos todo tipo de éxitos.

Más información:

Club Rítmica Salamanca, forja de campeonas

Comentarios...