Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En un lugar de Palencia, del que no querré acordarme en una buena temporada…
X
VILLAMURIEL 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1

En un lugar de Palencia, del que no querré acordarme en una buena temporada…

Actualizado 23/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron una tarde totalmente negada ante la portería contraria, desperdiciando varias ocasiones clarísimas

?se le fue al equipo Senior del Ciudad Rodrigo una buena oportunidad para haber conseguido un resultado positivo con el que evitar caer a la zona de descenso directo como ha acabado por ocurrir en la jornada sabatina tras la victoria del Cristo Atlético frente al Mirandés B. La clave fue que los mirobrigenses tuvieron una tarde muy negada en lo que a puntería se refiere, desperdiciando varias ocasiones muy claras.

La visita a Villamuriel de Cerrato, donde hay una fábrica de Renault donde trabajan unos cuantos mirobrigenses, era una ocasión propicia, ya que el Villamuriel ya tenía prácticamente hecha la salvación, lo que le había llevado a estar en un modo de 'relajación', que le tenía sin ganar desde el lejano 27 de febrero, aunque seguía sacando resultados positivos (llevaba tres empates seguidos como local).

Esa salvación la acabó de certificar matemáticamente ganando al Ciudad Rodrigo, siendo ahora mismo el equipo recién ascendido de Regional mejor clasificado en 3ª, pese a que fue el último equipo en subir, y a ultimísima hora, por el descenso administrativo del Salmantino.

El otro equipo que ascendió de su mismo grupo, el Sporting Uxama, también ha logrado ya su objetivo, mientras que los dos que ascendieron del otro grupo, Ciudad Rodrigo y Santa Marta, acabarán esta jornada en puestos de descenso directo (hagan lo que hagan los tormesinos este domingo). A día de hoy, como el Ciudad Rodrigo juega en la última jornada frente al equipo que le precede, el Cristo Atlético, depende de sí mismo para salvarse.


[LA FICHA | VILLAMURIEL 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1]

3ª División (Gr. VIII) | J35 | Campo Rafael Vázquez Sedano (Villamuriel de Cerrato, Palencia)

Villamuriel 2: Alberto, Kike, Víctor, Valencia, Chema, Tuco, César, Jorge (64' > Dani), Fer, Javichi (36' > Sáez) y Marcos

Ciudad Rodrigo CF 1: Manu, Saúl, Rober (84' > Pando), Risueño, Exkuy, Maza, Alberto, Caramelo, Santi, Esteban y Marcial

Goles: 1-0 Chema (16'), 1-1 Maza (50'), 2-1 Chema (77')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

En un terreno de juego nada extraño para el Ciudad Rodrigo (muy embarrado y con charcos, además de estar la hierba muy alta, porque dicen que tienen miedo de que se enganchen las máquinas), los locales salieron muy fuertes, teniendo tres grandes oportunidades en los compases iniciales. La primera acabó dentro pero fue anulada por fuera de juego, la segunda la salvó Manu, mientras que la tercera ?un rechace a un saque de falta- se marchó fuera por poco.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que se acabó por romper, también en un saque de falta colgado al área, que fue rematado de cabeza al fondo de la red. Con el marcador en contra, al Ciudad Rodrigo le tocó una vez más remar, empezando a generar buenas ocasiones, pero sin suerte ante la portería contraria, la 7ª menos batida de la categoría.

La primera ocasión de los mirobrigenses fue en el 25', cuando Caramelo remató tras una gran carrera desbaratando la ocasión el portero del Villamuriel. Tres minutos después, el portero local atrapó una falta bien lanzada por Maza, mientras que en el 34' Marcial realizó un remate demasiado cruzado tras quedarse frente al guardameta.

En un lugar de Palencia, del que no querré acordarme en una buena temporada…   | Imagen 1Acto seguido se produjo una de las acciones relevantes del partido, cuando Rober hizo una entrada a un jugador local, Javichi, que le mandó al hospital donde le diagnosticaron una rotura de peroné. Unos minutos después, dos jugadores del Villamuriel chocaron con virulencia entre sí, teniendo que estar unos minutos uno de ellos fuera del campo antes de poder regresar. La primera parte concluyó con otra buena oportunidad para el Ciudad Rodrigo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo otra monumental ocasión, en este caso en las botas de Marcial, que falló a puerta vacía tras haber fallado el portero local. Los mirobrigenses respiraron un poco en el 50', cuando por fin lograron batir la portería rival, en una jugada embarullada por la banda derecha, de la que salió victorioso Maza. Ni siquiera en esta acción la felicidad fue completa, ya que el jugador mirobrigense se hizo daño, teniendo que ser atendido.

A todo esto, la lluvia empezó a caer con fuerza, complicando aún más el juego. Unos minutos después el Villamuriel tuvo otra opción, antes de llegar a otro momento clave del partido: Saúl vio la segunda tarjeta amarilla en el 76'. Justo a continuación los locales lograron adelantarse de nuevo, con otra falta colgada al área, que Manu despejó con poca intensidad, cayéndole el balón a un rival, que no desaprovechó la ocasión a puerta vacía.

Este gol fue otro jarro de agua fría que añadir a la lluvia que estaba cayendo. Con un terreno de juego cada vez peor, el Ciudad Rodrigo intentó hasta el final recuperar un punto, pero no hubo suerte. La última opción, a punto de pitar el árbitro el final, fue un remate de cabeza de Pando en el que el portero tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado para atraparlo.


[ZONA MIXTA]

Según explicó el director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, habían tenido "muy mala suerte", destacando "lo injusto que es a veces el fútbol: nos han tirado dos tiros y dos goles; hemos tenido más de cinco ocasiones clarísimas pero no tuvimos suerte en la definición", todo ello en un campo "que estaba horriblemente mal".

En torno a los jugadores, apuntó que "la actitud ha sido excelente, realmente no se puede pedir más, lo han dado todo" por lo que pese a la derrota "no puedo hacer otra cosa que aplaudir a mis jugadores por su esfuerzo; para mí son los mejores y tengo muy claro que van a salvar la categoría; nos hemos caído pero ya estamos en pie nuevamente".

Aris Marcos añade que "en las últimas jornadas se están viendo cosas muy raras y 'sospechosas': llevamos dos partidos que nos quedamos con 10 jugadores por capricho de decisiones ilógicas". Pese a todo "seguimos remando y luchando, no nos rendimos".

El director deportivo del Ciudad Rodrigo da las gracias a la Peña Frente Torreta "porque gracias a ellos y a los colaboradores hemos podido viajar". Por último, Aris Marcos da su "más sincera enhorabuena al Villamuriel por su victoria y conseguir matemáticamente seguir en la 3ª División".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo visitará la próxima semana al Cebrereña. Jugará el sábado 30, a las 17.30 horas, en el Campo El Mancho de Cebreros (Ávila).

Comentarios...