Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los atletas recogen sus dorsales para la Media Maratón, que vive sus últimos preparativos
X
ATLETISMO

Los atletas recogen sus dorsales para la Media Maratón, que vive sus últimos preparativos

Actualizado 23/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la jornada del sábado se acondicionó el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para la fiesta post-carrera

Los 869 atletas inscritos para la Media Maratón que se celebrará este domingo entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo están en plena cuenta atrás para el momento en que se dará la salida a la prueba, a las 10.30 horas de la mañana dominical.

En ese momento echarán a correr un total ?aunque siempre puede haber bajas de última hora- de 788 corredores. Los 81 atletas restantes, pertenecientes a la modalidad de relevos, lo harán un poco más tarde y en tres puntos diferentes entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo (cuando hayan transcurrido 5, 10 y 15 kilómetros de carrera).

Todos ellos tuvieron la primera oportunidad en la tarde del sábado de recoger sus dorsales ?junto al chip que cronometrará su tiempo- en el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo, a cuyas puertas se colocaron varios vehículos de Seat Auto Tres Las Cantinas. Los atletas que aún no lo hayan hecho podrán hacerlo en la mañana del domingo en la Iglesia Vieja de Sancti-Spíritus.

Por otro lado, durante la jornada del sábado se procedió a preparar el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá para acoger la fiesta post-carrera. Así, a primera hora de la mañana se extendieron las lonas que protegerán el suelo, montándose posteriormente las mesas para la comida.

Mientras, en el anexo patio del Colegio San Francisco se montó la carpa bajo la cual se prepararán las paellas, y los huevos fritos con farinato, que se repartirán de forma gratuita a corredores y acompañantes al concluir la entrega de premios que albergará el citado Pabellón.

Comentarios...