Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ataque de buitres a una vaca en una explotación de Bogajo
X
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Ataque de buitres a una vaca en una explotación de Bogajo

Actualizado 24/04/2016
Miguel Corral

El ganadero asegura que ha intentado en vano contactar con la patrulla de Medio Ambiente para denunciar antes de proceder al sacrificio

Un ganadero de la localidad de Bogajo ha denunciado ante este diario el ataque protagonizado por una gran bandada de buitres a una de sus vacas en el momento del parto. Si bien el ganadero reconoce que el becerro "venía atravesado", los buitres se han cebado también con la madre procurándole graves heridas y que le obligarán a su sacrificio.

Además del suceso, el ganadero denuncia que a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones, le ha resultado imposible contactar con la patrulla de Medio Ambiente para denunciar el suceso antes de sacrificar la vaca, momento que se producía a última hora de la tarde.

De este modo, el ganadero trataba que los agentes de la Consejería de Medio Ambiente pudiesen comprobar las heridas producidas a la vaca y que esta se encontraba totalmente consciente, como puede apreciarse en el vídeo, y no muerta como muchos defienden cuando se produce este tipo de ataques por parte de aves necrófagas.

Comentarios...