Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Jorge cabalga de nuevo en el Camaces
X
ESTA TARDE ESTABA PREVISTA UNA CLASE PRÁCTICA DE TAUROMAQUIA

San Jorge cabalga de nuevo en el Camaces

Actualizado 23/04/2016
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | El Patrón pudo salir en procesión tras que la lluvia y acompañado de numerosos vecinos y alcaldes de la zona

PROGRAMA

Sábado 23
18.30 h. Clase práctica de toreo.
Encierro infantil.
00.30 h. Verbena con Seven.
Domingo 24
09.00 h. Diana floreada.
13.00 h. Encierro por las calles.
18.00 h. Capea
22.00 h. Fin de fiestas.

Después de un inicio de fiestas en el que las peñas pusieron la animación y el colorido al chupinazo de la noche del viernes, la jornada de este sábado 23 de abril, día grande de las fiestas de Olmedo de Camaces, San Jorge volvía a salir en procesión por las calles de la localidad acompañado de numerosos vecinos y varios alcaldes de la comarca del Abadengo.

Antes del regreso a sus aposentos, el Patrón presidió el ofertorio presidido por la Corporación municipal como mayordomos de estas fiestas. Concluidas las ceremonias eclesiásticas, autoridades civiles y religiosas dieron cuenta, en una de las salas de la Casa Consistorial, de un vino español acompañado de productos típicos de la zona.

Festejos taurinos

Por esta tarde, a partir de las 18.30 horas, estaba previsto el primero de los festejos taurinos de estas fiestas. Será una clase práctica de toreo en la que se lidiarán dos novillos de la ganadería de José Tomás García 'Joseto', de Villar de Rey, y otros dos de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo. Actuarán de corto Alberto Alcalá, de Zaragoza; Antonio Grande, de San Muñoz; Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde; y el portugués Leonardo Passareira.

Concluida la clase práctica, los niños podrán disfrutar de un encierro infantil con carretones patrocinado por el bar Los Olmos. Y pasada la medianoche tendrá lugar la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Seven.

El domingo, 24 de abril, a las 13.00 horas está previsto un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero y de José Tomás 'Joseto', reses que serán lidiadas al estilo tradicional en la capea prevista a partir de las seis de tarde. El fin de las fiestas se dará a las 22.00 horas.

Comentarios...