Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo...
X
DEPORTES

[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo...

Actualizado 24/04/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde a los duelos de cadetes entre el Ciudad Rodrigo y el Béjar Industrial, y el III Columnas y el FS Salamanca

> Los Juegos Escolares paran este fin de semana, excepto la Final Provincial Infantil.



[SÁBADO 23]



[Juegos Escolares de Fútbol Sala | Final Alevín Provincial]

> AYTO CIUDAD RODRIGO A 6 - AYTO PEÑARANDA 2 [CRÓNICA]


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J24 (Penúltimo) | Campo El Escobal (Doñinos)

> DOÑINOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF B 5

El Alevín B del Ciudad Rodrigo sumó en la mañana sabatina su segundo triunfo consecutivo como visitante, en el campo del Doñinos, donde tuvieron que ponerse el mono de trabajo tras empezar perdiendo.

Concretamente, el Doñinos estrenó el partido colocándose con un 2-0 a su favor tras sendos goles en el 5' y en el 10'. Por fortuna, el Ciudad Rodrigo encontró portería poco después, en el 14', de la mano de Javier, empatando la contienda Álex apenas un par de minutos después.

La igualada a 2 campeó en el marcador durante exactamente media hora, hasta que Guille puso por delante a los suyos en el 46'. Espoleados con este tanto a favor, el Ciudad Rodrigo fue capaz de abrir diferencias, de la mano de dos jugadores que de este modo hicieron sendos dobletes personales: Álex en el 50', y Guille en el 53'.

Así, el Ciudad Rodrigo tuvo un plácido final de partido con una cómoda distancia a su favor.


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J23 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 10 - BÉJAR INDUSTRIAL 1

El Cadete del Ciudad Rodrigo consiguió en la mañana del sábado una victoria 'de transición' ?pero necesaria, evidentemente- antes del decisivo duelo de la semana que viene frente al tercer clasificado, el Barrio El Zurguén, en el cual los mirobrigenses pueden dejar hecho el gran objetivo de la temporada, el ascenso a 1ª Provincial.

El Ciudad Rodrigo arrancó el partido en el punto ideal, adelantándose en el marcador en el 2', de la mano de Agudo, que remató un centro desde la izquierda de Adrián, que se había recorrido casi toda la banda. Con el mismo ritmo, los mirobrigenses sumaron enseguida un par de oportunidades más, de la mano de Agudo (al saque de una falta de Samuel) y Adrián.

[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo... | Imagen 1Esas ocasiones no entraron, y lo que ocurrió fue que los visitantes empataron el duelo en su primer remate a puerta, con un balón desde atrás que se lo acabaron cruzando a Isma. La igualada duró poco, y tras una ocasión de Adrián que salvó bien el portero, fue el propio Adrián el que inició la acción del 2-1 (parecida al 1-0), que volvió a resolver Agudo, en este caso de tiro cruzado.

El Ciudad Rodrigo siguió siendo el gran dominador del primer tiempo, cayendo el 3-1 en el 24' con una falta magistralmente botada por Samuel al borde del área hacia la escuadra derecha. En los minutos siguientes hubo un par de opciones más de Agudo y Adrián antes de que Fran despejara en el área mirobrigense una peligrosa llegada visitante. El cuarto tanto de los locales cayó en el 33', con un pase de Agudo desde la derecha del área que resolvió Jorge frente al portero.

Poco después, Jorge tuvo otra opción ante el guardameta, que envió fuera. El primer tiempo concluyó con un remate de cabeza de Lemus a un saque de esquina de Samuel que también se perdió fuera, y como cierre, Jorge hizo un centro para Adrián que acabó por salvar un defensa.

Con un marcador ya sólido, el Ciudad Rodrigo optó en la segunda parte por ir reservando fuerzas y jugadores, aunque el potencial que tienen hizo que sumasen otros seis tantos. El quinto tardó en llegar, en el 56', de la mano de Lemus, que resolvió bien frente al portero un 1vs1 tras recibir un pase desde atrás de Agudo. El partido se abrió un poco más, y el Béjar tuvo un par de opciones a balón parado: la primera una falta desde la izquierda que atrapó Isma, y la segunda un córner que remataron fuera.

[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo... | Imagen 2El sexto del Ciudad Rodrigo, en el 63' fue obra de Adrián, a quién le habría quedado el balón al borde del área, y el séptimo, en el 66', de Agudo, que salió vencedor de una lucha por el balón por la parte derecha del área resolviendo por alto.

El Béjar tuvo su última intentona clara en el 75', con una internada en el área que desvió Maca a córner, antes de que el Ciudad Rodrigo viviera un buen final goleador, con 3 tantos en los minutos finales. En el 77', Adrián bajó un balón procedente de Agudo dentro del área, se dio la vuelta y sacó un remate fuerte; en el 79', Agudo llegó hasta la línea de fondo por la parte derecha del área sacando un pase hacia atrás que Diego mandó al fondo de la red; y el 81', Agudo dio un pase en el centro del campo a Adrián, que realizó una carrera en solitario hasta el área rival, donde le picó el balón al portero.

Para el técnico del Ciudad Rodrigo, Joaquín Chanca, fue un resultado "justo", donde incluso "pudimos marcar algunos goles más". De los suyos destacó los primeros 50 minutos ?cuando "hubo partido"-, en los que estuvieron "ofensiva y defensivamente muy serios", apuntando que los tres de arriba "trabajaron bien y ayudaron muchísimo". En la parte de atrás, todos estuvieron bien, "sobre todo Fran, que volvía a la titularidad, le tocó bailar con la más fea, y ha hecho un partidazo".

En palabras de Joaquín Chanca, era un partido "importante" porque da la posibilidad de lograr el ascenso la próxima semana en caso de ganar. El técnico mirobrigense resaltó que no habían caído en "cosas que nos podían distraer", como que en la jornada del viernes no pudieron entrenar con porteros (uno de ellos está jugando con el Juvenil y el otro pidió permiso para ir a un concierto), y que el rival -9º clasificado- "podía invitar a relajarnos".

[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo... | Imagen 3Pese a ello "hemos salido bien, y enseguida íbamos ganando". Aunque ellos empataron, "se veía que teníamos controlado el partido", yendo al descanso 4-1. A partir de ahí hubo oportunidad para reservar jugadores con problemas de tarjetas pese a lo cual "han seguido cayendo los goles".

Joaquín Chanca felicita al equipo porque está "un poco más cerca del objetivo", realizando un llamamiento a la afición de cara al partido de la semana que viene, que se jugará el sábado a las 13.00 horas.


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J24 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF A 9 - AMIGOS DE CABRERIZOS 2

El Alevín A del Ciudad Rodrigo tuvo por fin en la mañana del sábado un partido para disfrutar, aunque sólo a partir del inicio de la segunda parte (lo podía haber hecho antes, pero fallaron bastantes ocasiones en el primer tiempo), ya que el marcador llegó a reflejar un 3-2.

Los mirobrigenses empezaron bien el partido, generando ocasiones desde el primer momento, pero no tuvieron suerte en esos compases iniciales, lo que costó que fuera el Amigos de Cabrerizos el que acabara por abrir en el marcador, en el 5', en una acción a la contra en la que un jugador se quedó sólo frente al portero del Ciudad Rodrigo, Chicote.

Tras ese tanto, a los mirobrigenses les entraron los nervios, costándoles coger otra vez el ritmo. En esos minutos, hubo alguna intentona, como un remate de Criado que dio en el larguero, botó en la línea y se salió. El empate llegó en el 9', en una jugada trenzada que concluyó con el balón para Carlos en la parte derecha del área, desde donde resolvió frente al guardameta rival.

El Ciudad Rodrigo continuó con el mismo ritmo, y cuatro minutos después llegó su segundo tanto, de la mano de Álvaro Castaño, que no marcaba desde la primera vuelta. Este jugador caracoleó en la frontal del área hasta abrir hueco para disparar, sacando un remate ajustado a un palo. Los locales tenían bien controlado el partido, sin que el Amigos de Cabrerizos les generase ningún peligro.

Sin embargo, querían irse al descanso con una ventaja un poco más amplia, lo que acabaron logrando en el 28' de la mano de Criado, que marcó un golazo desde el pico derecho del área.

Los locales salieron con su equipo de gala a sentenciar en el arranque del segundo tiempo, pero se encontraron con un gol del Amigos de Cabrerizos nada más empezar, en una jugada por la banda izquierda en la cual Claudia tapó bien al jugador visitante, pero éste sacó un tiro raso que tras dar en los dos palos entró sin que pudiera hacer nada Chicote.

A los mirobrigenses les volvieron a entrar los nervios, pero acto seguido Torres puso el 4-2 y a partir de ahí ya fue un completo monólogo del Ciudad Rodrigo, marcando 5 goles más, dos de Torres y uno de Carlos, Álvaro Iglesias y Álvaro Castaño, quién transformó un penalty que le habían hecho a Carlos. El marcador quedó en 9-2, pero bien pudo ser superior por las ocasiones que tuvieron los mirobrigenses en el tramo final, todo ello pese a que incluso, como apunta el técnico Juan Carlos Conde, hubo cambios de posiciones "para no hacer sangre".

Según resaltó el técnico, aunque en la primera parte "lo hemos pasado mal, porque estábamos bien, pero ellos estaban bien colocados", ha sido "de los mejores partidos en jugadas de equipo", trenzando muy bien arriba entre Álvaro Iglesias, Carlos, Álvaro Castaño, Mateo, Criado o Torres. En la parcela defensiva Claudia estuvo "enorme", mientras que Julio "hizo bien su trabajo tapando por banda". Al final, "los hemos reventado".

Juan Carlos Conde felicita a todos sus jugadores porque "estamos acabando muy bien", aunque hayan perdido algunos partidos: "están aprendiendo a jugar y creciendo".


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J25 (Penúltimo) | Pabellón Municipal Patarita de Bembibre (León)

> ATLÉTICO BEMBIBRE 7 - III TEXTILES ACOSTA 1


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J35 | Campo Rafael Vázquez Sedano (Villamuriel de Cerrato, Palencia)

> VILLAMURIEL 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J23 | Pabellón Hispánico (León)

> FS FEMENINO LEÓN 4 - III CUBIERTAS IGLESIAS 4

El III Columnas Femenino arrancó un punto en la tarde sabatina en su visita al equipo que tenía justo por delante en la tabla, pero a una distancia que era prácticamente insalvable.

El partido comenzó con la habitual fase de tanto hasta que tras cinco minutos llegó el primer bloque goleador, con 3 tantos en 2 minutos que dejaron al III Columnas por delante (1-2), siendo los dos goles del conjunto mirobrigense de Andrea.

Clara amplió diferencias en el 13', pero el FS Femenino León devolvió la distancia anterior en el 15'. Ese 2-3 aguantó en el marcador hasta el descanso y permaneció durante muchos minutos del 2º tiempo, hasta que las locales pusieron la igualada en el 33'.

Ya en plena recta final, Carmen lograba que el III Columnas estuviera por delante una vez más, pero en el último minuto las locales consiguieron empatar la contienda.



[DOMINGO 24]



[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J1 (2ª Fase) | Pabellón Eladio Jiménez

> SANTA MARTA 58 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 35


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J24 | Campos de La Salud (Salamanca)

> MUNIBAR PIZARRALES 1 - CIUDAD RODRIGO CF 2

A falta de sólo dos jornadas para el final liguero, el Infantil del Ciudad Rodrigo ha logrado encaramarse a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, por detrás del ya campeón Santa Marta (a quién ganaron el pasado fin de semana).

Los mirobrigenses han accedido a esa segunda posición gracias la derrota en la mañana sabatina del equipo que ocupaba esa plaza, el Navega, y a su propia victoria en la mañana dominical en la cancha del Pizarrales, uno de los campos más complicados de la categoría (además marchaban quintos en la tabla).

Quizá por tener esa oportunidad de colocarse segundos tras el pinchazo del Navega, el Ciudad Rodrigo salió un poco nervioso e inseguro al partido, lo que hizo que el Munibar Pizarrales asumiera el dominio al inicio, teniendo alguna ocasión aislada ?aunque no del todo clara- más por fallos de los mirobrigenses que por su propio juego.

Poco a poco, el Ciudad Rodrigo fue encontrándose mejor, jugando más cómodo e intentando construir jugadas más trabajadas, como por ejemplo abrir el balón hacia las bandas y crear peligro por allí. En esa fase estaba el partido cuando llegó el primer gol del Ciudad Rodrigo: Raúl sacó de banda a la espalda de su mediocentro, llegándole el balón a Marcos Santos quién, desde ¾ de campo, lo probó con un balón bombeado al que no llegó el portero local.

En los minutos siguientes, hubo un par de buenas jugadas entre José Manuel y Marcos Santos, además de un centro de Marcos Santos que Carmen remató fuera en el 2º palo por muy poco. Sin más novedad se alcanzó el tiempo de descanso, durante el cual el Ciudad Rodrigo hizo dos cambios. Uno de los jugadores que entró fue Manu, que conectó arriba muy bien con José Manuel, creando mucho peligro. Como opción destacada del tramo inicial, Manu tuvo un mano a mano con el portero en el cual el balón se le fue un poco largo, remató ya forzado y la atrapó el guardameta.

El segundo tanto del Ciudad Rodrigo fue también obra de Marcos Santos, que recibió el balón en ¾ de campo, encaró a un rival, regateó y sacó un fuerte disparo que entró por la escuadra izquierda. En los minutos siguientes los mirobrigenses siguieron con opciones de la mano de Manu y José Manuel, como un 1vs1 de éste último que salvó el guardameta.

El Munibar Pizarrales lo probaba sobre todo con balones lejanos colgados al área. En una de éstas que el balón llegó al área, hubo un rechace que atrapó un jugador local en la frontal sacando un buen tiro que entró.

Con ese 1-2, el Ciudad Rodrigo pasó un poco de apuros en los minutos finales, ya que el Munibar Pizarrales podía marcar en alguna acción aislada. Cuando quedaba un minuto, Manu pudo haber sentenciado, pero el 1vs1 contra el portero que finalizó con una vaselina no encontró portería. Eso hizo que hubiera que contener la respiración hasta el último instante, cuando el Munibar Pizarrales botó una falta desde la frontal del área que Laura desbarató con una gran parada.

Como apunta uno de los técnicos mirobrigenses, David Risueño, Laura estuvo muy segura, realizando 2-3 muy buenas paradas. Con esta victoria, el Ciudad Rodrigo se pone segundo, felicitando los técnicos "a todos los chavales" y recordándoles que apenas quedan dos partidos que "intentaremos ganar y a ver si podemos ir al Sector y disfrutarlo".


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J26 | Municipal de Villares de la Reina

> VILLARES DE LA REINA 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1

Un Ciudad Rodrigo con bajas claves perdió un duelo aún más clave frente al penúltimo clasificado, el Villares de la Reina, que sólo lleva 10 puntos en toda la temporada, 4 de los cuales los ha sacado frente al Ciudad Rodrigo. Entre esas bajas estuvieron Jorge (trabajando), Roberto (indispuesto), Javi (de boda), Óscar (no ha vuelto), y sobre todo los dos porteros, Álvaro y Rubén, lesionados, lo que hizo que se tuviera que poner bajo palos un jugador de campo, Eric.

El Ciudad Rodrigo se adelantó en la primera parte, de la mano de Dani Crespo (en el 17'), pero los locales le dieron la vuelta en el segundo tiempo al resultado (anotaron en el 62' y 74'), en consonancia con lo que se estaba viendo sobre el campo, ya que los mirobrigenses jugaron un mal partido, todo a base de patadones, sin intentar triangular en ningún momento.

En palabras del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González Centeno es una "justa y merecida derrota" por la "poca actitud y mala imagen; no somos conscientes de la situación que tenemos y volvemos al pasotismo de hace un mes: hemos vuelto a ser el equipo que anda por el campo y no metemos el pie".

Sergio González apunta que "tenemos que mirarnos el ombligo y pensar que de los 10 puntos que tiene Villares, 4 nos los han ganado a nosotros y no es por otra cosa que falta de orgullo, actitud y compromiso". Al Ciudad Rodrigo le quedan "cuatro finales y si volvemos a trabajar bien podremos salvarnos y sino nada".


[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J30 (Último) | Pabellón Eladio Jiménez

> III TEXTILES ACOSTA 7 - FS SALAMANCA 6

El Cadete del III Columnas vivió un eléctrico final de temporada que no pudo tener mejor desenlace: se llevaron la victoria en el derby frente al FS Salamanca cuando sólo quedaban 13 segundos para el final, de la mano del tercer máximo goleador de la categoría, Juanan, que ha acabado la temporada con un total de 67 goles.

Ese final del partido fue totalmente contrapuesto al inicio, cuando el III Columnas ?que contó con dos infantiles, Sergio y Álex- recibió un gol nada más sacar de centro del campo. Los mirobrigenses tardaron apenas un par de minutos en empatar, de la mano de Óscar, terminando de darle la vuelta al marcador en el 6' gracias a Juanan. El FS Salamanca reaccionó también rápido colocando la igualada a 2 acto seguido. Una decena de minutos después, los visitantes se pusieron por delante, yéndose el partido al descanso con 2-3.

[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo... | Imagen 4Ese resultado duró hasta la mitad de la segunda parte, cuando el FS Salamanca puso aún más tierra de por medio con el 2-4, lo que ponía en peligro el objetivo mirobrigense de acabar la liga en el 6º puesto (tras la derrota sabatina del Cistierna, solo el FS Salamanca tenía la opción de quitarle esa plaza en caso de ganar por un resultado que enjuagase el 2-5 por el que perdieron en la ida).

El partido tuvo su punto culminante y decisivo en el minuto 34. En ese momento, Óscar vio la roja directa (tras haber visto previamente una amarilla), con lo cual los suyos se quedaban con uno menos. Para más inri, en ese momento los suyos sumaban la 5ª falta. El III Columnas se puso el mono de trabajo, y no sólo resistieron la inferioridad sin encajar un gol sino que incluso recortaron diferencias, en una acción iniciada por la izquierda por Juanan, quién le pasó el balón dentro del área a Diego, quién batió al portero.

Curiosamente, tras recuperarse la igualdad numérica, el FS Salamanca puso el 3-5 en una buena sucesión de paredes ante la que el portero mirobrigense en este segundo tiempo, José, no pudo hacer nada.

En un final de absoluta locura, se pasó de ese 3-5 al 5-5 en exactamente 1 minuto. Para empezar, Sergio sacó un espectacular disparo desde ¾ de campo que se coló por la escuadra, y a continuación, Juanan hizo algo parecido (sólo que un poco más cerca del área) que también encontró red.

El III Columnas había sufrido mucho para igualar la contienda, pero sólo 12 segundos después vio como todo se podía venir abajo con un doble penalty pitado a favor del FS Salamanca (por una falta que no fue). Sin embargo, ahí apareció José para desviar el lanzamiento raso a córner.

[M 23|24 ABR] El Cadete del Ciudad Rodrigo tendrá su primera opción de ascenso el próximo... | Imagen 5Tras un minuto y medio de un poco más de tranquilidad, el III Columnas se puso por delante cuando el partido ya había entrado en los dos últimos minutos. Eso sí, parecía que el 6-5 no quería entrar. En una acción seguida, Juanan se topó con el portero, Sergio lo hizo a continuación con el palo y por fin a la tercera, y desde fuera del área, Diego hizo otro gran disparo que fue al fondo de la red.

En ese momento, el FS Salamanca hizo subir a su portero, logrando ?con algo de suerte, ya que tocó el palo y entró- el 6-6 cuando quedaba 1'22". Pese a tener esa igualada en el bolsillo, los salmantinos quisieron ir a por la victoria, manteniendo el portero-jugador. Con esa estrategia, José lo probó desde su portería, pero el balón se fue alto por poco.

Parecía que el partido iba a concluir con ese empate, pero a sólo 13" del final Rubén realizó un pase decisivo para Juanan, que no perdonó con otro fuerte remate. En los 13" finales, el FS Salamanca todavía lo intentó, pero José sacó el balón en el último segundo en el primer palo tras un tiro tras un saque de banda. Con sufrimiento, pero la temporada acabó con victoria para el III Columnas, que concluye la liga en la 6ª plaza. Los mirobrigenses se han quedado un poco lejos de los equipos que le preceden por culpa del mal arranque de temporada.

> Por parte del III Columnas jugaron Hamed, Juanan, Mario, Diego, Óscar ?cinco inicial-, Sergio Moreiro, Rodri, Rubén, Álex y José.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J30 (ÚIltimo) | Pabellón Eladio Jiménez

> III TEXTILES ACOSTA 4 - FS SALAMANCA 0

Comentarios...