Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 niños de 3 y 4 años se acercan a la lectura en el Día del Libro
X
Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez

Más de 100 niños de 3 y 4 años se acercan a la lectura en el Día del Libro

Actualizado 23/04/2016
Redacción

VILLARES DE LA REINA / Alumnos del CEIP junto a sus profesoras realizaron actividades en la biblioteca municipal

Dentro de la programación organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina, y con motivo del día del libro, más de 100 alumnos de 3 y 4 años del CEIP Villares de la Reina, junto a sus profesoras, han realizado una visita muy especial a la biblioteca municipal situada en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez.

Allí desarrollaron diversas y divertidas actividades. "Han conocido el funcionamiento de la sección infantil, y su carné para conducir o llevar los libros de la biblioteca a sus casas, cole, de vacaciones,....para leer. Han visto y leído libros adaptados a su edad de diferentes títulos de aventuras y de sus personajes preferidos. Se han divertido escuchando; muy atentos, las historias contadas con libros con la colaboración de las profesoras, para animarles a la lectura", explicaban los organizadores.

En la sala de exposiciones han conocido la animación de la vida y cuidado de los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore. Y una animación del cuento infantil de las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha,celebrando el IV Centenario de Cervantes.

Antes de volver al colegio, recibían un libro con actividades, para iniciarse en el hábito lector.

Comentarios...