Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día diocesano de los Jóvenes, un encuentro para compartir “la alegría de la fe”
X
Casa de la Iglesia

El Día diocesano de los Jóvenes, un encuentro para compartir “la alegría de la fe”

Actualizado 23/04/2016
Redacción

Se trata de iniciativa a la que se espera dar continuidad cada año en el tiempo de Pascua

Por primera vez Salamanca acoge el Día diocesano de los Jóvenes (DDJ). Una iniciativa promovida desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, que reúne a un colectivo cuyas edades oscilan entre los 14 y los 30 años.

El encuentro, que comenzaba este sábado, a las 10.00 horas, en la Casa de la Iglesia, es "una intensa jornada alegre y festiva en la que además conocen diferentes experiencias de misericordia y participan en talleres donde expresan su fe de modo creativo", explicaban los organizadores.

"El Día Diocesano de Jóvenes quiere ser una fiesta de los jóvenes diocesanos. Esta jornada es un proyecto que venimos soñando en el Equipo de Pastoral Juvenil desde hace unos años: un día en el que nuestros adolescentes y jóvenes nos encontremos y celebremos todos juntos la alegría de la fe y el regalo que supone ser parte de esta Iglesia que camina en Salamanca", señala Andrés González Buenadicha, delegado diocesano de Pastoral Juvenil de Salamanca.

Se trata de iniciativa a la que se espera dar continuidad cada año en el tiempo de Pascua: "queremos ir fijando curso tras curso en el tiempo de Pascua un día en el que el rostro juvenil diocesano sea el protagonista. Desde el Equipo de Pastoral Juvenil soñamos con una Iglesia Diocesana donde los jóvenes tengan más protagonismo y 'armen lío'".

"Queremos que este Día Diocesano sea un hermoso mosaico de la juventud salmantina, la idea es que el joven experimente la alegría y la belleza de la fe a través de la cercanía a los más pobres y de las expresiones artísticas en un ambiente de música, encuentro, juego, oración,... Y que al mismo tiempo tenga tiempo para compartirlo con otros jóvenes", afirmaba Buenadicha.

La jornada ha incluido explicaciones del servicio que están prestando diferentes instituciones que trabajan con menores y mayores, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social. Tras la comida, estaban previstos ocho talleres (grafitti, cine, arte y fe, música, danza, iconos, videoclip y gymkhana), y el cantautor Nico Montero pondrá la guinda a esta jornada festiva con un concierto en el Auditorio Calatrava.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...