Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfombra roja para los promotores de la serie ‘Still Star Crossed’
X
rodaje en la ciudad

Alfombra roja para los promotores de la serie ‘Still Star Crossed’

Actualizado 24/04/2016
Redacción

El director, Michael Offer, y las productoras Sara Fischer y Betsy Beers, reciben el Título de Huéspedes Distinguidos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha nombrado hoy Huéspedes Distinguidos al director de la serie "Still Star Crossed", Michael Offer, y a las productoras Sara Fischer y Betsy Beers que están en la ciudad con motivo del rodaje del capítulo piloto.

En su intervención, ha agradecido la elección de Salamanca para el citado rodaje a cargo de productoras tan prestigiosas como ABC Network, ABC Studios, Shondaland y Calle Cruzada, responsable de la producción española.

El regidor municipal, tras destacar que esta iniciativa supone una importante proyección internacional de la ciudad, se ha referido a la expectación con la que todos han acogido una serie que puede llegar a millones de personas. Asimismo ha mostrado su confianza en que esta oportunidad tenga continuidad y Salamanca siga siendo escenario de historias, de eventos, de vida y de futuro.

En el transcurso del acto, el alcalde ha animado a los integrantes del rodaje a que aprovechen su visita en Salamanca para seguir descubriendo sus rincones, calles y plazas y les ha emplazado a que sean nuestros embajadores en el exterior.

En este sentido, les ha solicitado que transmitan en sus lugares de procedencia la gran riqueza monumental y cultural, la rica y variada gastronomía y que es una ciudad hospitalaria e idónea para acoger el rodaje de producciones cinematográficas.

Los trabajos de producción comenzaron este lunes y se prolongarán hasta el 2 de mayo. En cuanto a los escenarios de grabación, un total de once localizaciones en el casco histórico hacen de éste uno de los rodajes más ambiciosos de cuantos se han llevado a cabo en la ciudad de Salamanca.

La calle Compañía y el Patio de Escuelas Mayores y Menores formarán parte de las localizaciones exteriores. En cuanto a los interiores, se rodará en Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

En el apartado logístico se ha instalado un campamento base en el aparcamiento de Salas Bajas así como otros campamentos técnicos para cada día de rodaje en Palominos, Rúa, calle El Rosario, calle Balmes y entorno de las catedrales.

El CAEM es el espacio habilitado para la figuración, albergando el vestuario y maquillaje. El Palacio de Congresos estambién otro de los edificios empleados para cuestiones logísticas del rodaje.

La ambientación de estos espacios ha llevado a retirar mobiliario urbano, alumbrado público así como ocultar todos los elementos anacrónicos existentes en la vía pública y en los espacios de rodaje.

En este sentido, algunas intervenciones en la vía pública consistirán en cubrir la calle Compañía con 4 centímetros de arena, retirar faroles, reubicar los contenedores de recogida de residuos, así como limitar el paso de vehículos y, en momentos puntuales, el tránsito de personas.

Algunos cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento de vehículos afectarán a las calles Plata, El Rosario, Trilingüe y Plaza de la Merced.

Desde principios de febrero, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, trabaja con la productora Calle Cruzada en las localizaciones así como en las necesidades del rodaje. Ya se ha informado ampliamente sobre la incidencia del rodaje a las instituciones, comercios y establecimientos de hostelería que se encuentran cerca de las localizaciones.

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá informados a los vecinos de las zonas en las que se desarrollará el rodaje sobre: cortes de tráfico, cambio de ubicación de contenedores así como cualquier otra incidencia prevista.

El rodaje de este capítulo piloto supondrá una importante inyección económica para la ciudad, y una destacada proyección internacional para Salamanca, tal y como ha ocurrido con el escenario de rodaje de las más exitosas series actuales de televisión. En función del resultado del piloto, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada.

Salamanca se convertirá en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de 'Romeo y Julieta'. 'Still Star-Crossed' es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja. La historia seguiría a Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs).

Terence Coombs (Reign) y Zuleikha Robinson (The Following) son otros actores que participarán en este piloto, que estará escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand (empresa de la conocida productora ejecutiva Shonda Rhimes) que ha producido exitosas series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras).

Comentarios...