Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Diputaciones de Salamanca y Ávila seguirán apostando por la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ ...
X
Inicio 1ª Etapa

Las Diputaciones de Salamanca y Ávila seguirán apostando por la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ ...

Actualizado 23/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los presidentes de ambas diputaciones hablaron para los medios y afirmaron que seguirán apostando por el turismo religioso de calidad

Las Diputaciones de Salamanca y Ávila, por medio de sus respectivos presidentes; Javier Iglesias y Jesús Manuel Sánchez, estuvieron presentes en el acto de inauguración en Alba de Tormes de la IV Marcha Teresiana 'De la cuna al sepulcro'. Desde la villa ducal se inició la primera de la cinco etapas que conforman los 117 kilómetros de la ruta, y que separan el sepulcro (Alba de Tormes) de la cuna (Ávila).

Tanto Javier Iglesias como Jesús Manuel Sánchez se agradecieron mutuamente la "gran labor" que desde ambas diputaciones se viene realizando por el turismo religioso, personificado en las últimas fechas en la figura de Santa Teresa de Jesús. Asimismo se comprometieron a seguir apostando por este tipo de turismo que durante el año 2015 atrajo a más de 7.000 turistas en el caso de la ruta 'De la cuna al sepulcro'.

"El camino tiene dos cuestiones importantes; que es una forma de hacer turismo religioso que desde las diputaciones se está fortaleciendo. Para ello se pondrá una señalética en cada municipio para reforzar esa sensación de camino agrupado de los 21 municipios; y la segunda que es una forma de turismo patrimonial al unir municipios de gran interés", señalaba el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

"Ambas diputaciones seguirán apostando por este turismo de peregrinaje, dado que es un turismo de calidad para ambas provincias. Seguiremos estando ahí", finalizaba Jesús Manuel Sánchez, presidente de la diputación abulense.

Comentarios...