Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Padres de Educación Especial promueve un taller de música y terapia
X
TALLER

La Asociación de Padres de Educación Especial promueve un taller de música y terapia

Actualizado 22/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La actividad fue impartida de forma altruista por las jóvenes Sandra Corvo y María García

Las instalaciones de Cáritas Diocesana acogieron en la tarde del viernes un taller de música y terapia promovido por la Asociación de Padres de Educación Especial (ASPEE) de Ciudad Rodrigo, creada el pasado mes de marzo con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ayudar a quienes tienen necesidades educativas especiales.

El taller corrió a cargo de María García, estudiante de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca; y Sandra Corvo, logopeda de profesión y trabajadora en una clínica de Plasencia, que impartieron la actividad de forma altruista, como resaltan desde la Asociación. Las jóvenes resaltan que estos momentos no hay en Ciudad Rodrigo un servicio de logopedia, que ayudaría mucho a estos niños de educación especial.

La idea que tiene la Asociación es organizar de forma periódica talleres y charlas dirigidos a estos niños y sus familias, marcándose como objetivo tener actividades regulares a partir del próximo curso, ya que "están un poco desfavorecidos; no hay nada para ellos".

Junto a María García y Sandra Corvo, también está colaborando de forma altruista con la ASPEE la psicóloga y especialista en neuropsicología Elena Caballero.

Comentarios...