Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chupinazo da comienzo a las fiestas de San Marcos
X
Actividades festivas hasta el próximo domingo

El chupinazo da comienzo a las fiestas de San Marcos

Actualizado 22/04/2016
Redacción

CABEZUELA | El concurso de tortillas abrió las actividades con una docena de participantes

Los vecinos de Cabezuela comenzaron hoy los festejos en honor a San Marcos. El chupinazo a las ocho de la tarde dio comienzo a las actividades festivas de la pedanía. El bar de la localidad, ubicado en el salón municipal fue el lugar donde se concentraron los vecinos tras el lanzamiento del tradicional cohete. Allí se fueron reuniendo los participantes en el concurso de tortillas, que contó con una docena de participantes en esta ocasión. El resto de la jornada se completó con degustación de las tortillas participantes y una verbena a cargo del grupo Hechizo.

Mañana, sábado 23, continuará la fiesta con la celebración de la Misa, a las 12,00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión, el vino de honor y la actuación del Grupo Folclórico El Torreón. "Esperamos que el tiempo dé una tregua y podamos sacar al Santo, aunque no sería el primer año que no se puede hacer", explica Rodríguez García.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas se celebrarán distintos campeonatos como el de tute y a las 18,00 se instalará un hinchable para que los niños puedan disfrutar de la fiesta. Por la noche, la verbena correrá a cargo de la Orquesta Festival.

Para cerrar el programa festivo, el domingo 24 está prevista una comida de fraternidad entre los vecinos así como una actuación infantil que tendrá lugar por la tarde a partir de las 17,00 horas, a la que seguirá la entrega de premios de los concursos y campeonatos celebrados. "Creemos que son unas fiestas pensadas para todos", asegura el alcalde pedáneo quién destacó que en Cabezuela "seguimos siendo muy files a esta fecha, porque muchos vecinos y familiares que están fuera siguen viniendo a celebrar a nuestro Patrón".

Comentarios...