Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La 3ª subasta de las viviendas vacías del Parque de Obras Públicas resulta también un fiasco
X
RESOLUCIÓN

La 3ª subasta de las viviendas vacías del Parque de Obras Públicas resulta también un fiasco

Actualizado 22/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Una vez más no ha aparecido ni una sola persona interesada en las ocho viviendas que salían a subasta

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León se ha visto obligada a declarar desierta por tercera vez la subasta convocada para intentar desprenderse de alguna de las ocho viviendas del Parque de Obras Públicas de Ciudad Rodrigo que "ya no son necesarias para el uso general ni para el uso público, ni resulta conveniente su explotación".

Estas viviendas salieron por primera vez a subasta en el año 2013, momento en el que se pidió un mínimo de 68.553,66? por vivienda, sin que apareciera ningún interesado. En el año 2015, se intentó por segunda vez, rebajando el precio a 58.007,27?, con el mismo resultado.

Para esta tercera intentona, el precio fue rebajado de nuevo, hasta 49.306,18? por vivienda, pero el resultado ha sido el mismo: el pasado 28 de marzo se cerró el plazo de presentación de ofertas para poder participar en la subasta posterior (que debería haber tenido lugar el 18 de abril) sin que apareciera ninguna persona interesada.

En torno a esas 8 viviendas que salen a subasta, hay que recordar que cada una cuenta con dos plantas, con un patio trasero en su planta baja. La superficie construida total es de en torno a 120 metros cuadrados (varía mínimamente de una a otra), mientras que el patio ocupa 48 metros cuadrados. El interior de la vivienda incluye sala de estar, salón, cocina, tres dormitorios y baño.

Comentarios...