Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las fiestas de San Jorge más taurinas
X
INTENSO PROGRAMA ENTRE LOS DIAS 22 Y 24 DE ABRIL

Comienzan las fiestas de San Jorge más taurinas

Actualizado 22/04/2016
Miguel Corral

OLMEDO DE CAMACES | Para la noche de este viernes está prevista la primera verbena y para mañana los actos religiosos en honor al Patrón y una clase práctica de tauromaquia en la tarde

PROGRAMA

Viernes 22
20.00 h. Juegos gigantes de madera.
22.00 h. Disparo de cohetes y bombas.
00.30 h. Verbena con Frenesí 2.0.
Sábado 23
11.00 h. Pasacalles con la charanga Al Rojo.
12.00 h. Misa y procesión.
18.30 h. Clase práctica de toreo.
Encierro infantil.
00.30 h. Verbena con Seven.
Domingo 24
09.00 h. Diana floreada.
13.00 h. Encierro por las calles.
18.00 h. Capea
22.00 h. Fin de fiestas.

Los vecinos de Olmedo de Camaces se disponen desde este viernes a celebrar sus fiestas patronales, celebraciones en honor a San Jorge y que discurrirán hasta la tarde noche del domingo con dos verbenas, festejos taurinos y actos religiosos, además de otras actividades como los juegos gigantes de madera previstos para esta tarde del viernes y con los que arranca el programa organizado por el Ayuntamiento.

Tras este inicio de fiestas dedicado a los más pequeños de la localidad, llegada la noche se procederá al disparo de bombas y cohetes, que servirán de anunciadores de la primera verbena de las fiestas, en esta ocasión a cargo de la orquesta Frenesí 2.0.

La jornada de mañana, 23 de abril, onomástica de San Jorge y por tanto día grande de las fiestas, comenzará con un pasacalles amenizado por la charanga 'Al Rojo', que dará paso a los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión por las calles.

Por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo el primero de los festejos taurinos de estas fiestas. Será una clase práctica de toreo en la que se lidiarán dos novillos de la ganadería de José Tomás García 'Joseto', de Villar de Rey, y otros dos de J. Juan Pérez Tabernero, de Arevalillo. Actuarán de corto Alberto Alcalá, de Zaragoza; Antonio Grande, de San Muñoz; Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde; y el portugués Leonardo Passareira.

Concluida la clase práctica, los niños podrán disfrutar de un encierro infantil con carretones patrocinado por el bar Los Olmos. Y pasada la medianoche tendrá lugar la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Seven.

El domingo, 24 de abril, a las 13.00 horas está previsto un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero y de José Tomás 'Joseto', reses que serán lidiadas al estilo tradicional en la capea prevista a partir de las seis de tarde. El fin de las fiestas se dará a las 22.00 horas.

Comentarios...